17/04/2024
01:49 PM

El drama de la hondureña Brenda Bailey en Río: 'He llorado mucho'

  • 18 agosto 2016 /

La deportista se quedó sin competir en los Olímpicos debido a una fuerte lesión en su rodilla derecha.

Río de Janeiro, Brasil.

Brenda Bailey debió haber competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero ese sueño de la luchadora hondureña se acabó de manera inesperada. Una fuerte lesión en su rodilla derecha ( rotura parcial extensa de ligamento colateral-lateral) no le permitirá a la hondureña luchar este día.

Su lesión fue hace una semana y mantuvo alguna ilusión de poder competir, pero los médicos no se lo permitieron. 'Es algo muy triste lo que me ha pasado, es una noticia que me dio mucho desanimo porque estaba ansiosa por luchar y no pude', nos dice Brenda en la plaza internacional de la Villa Olímpica.

'Me dio tristeza cuando el médico me confirmó que no podía competir, pues la lesión iba a ser más grave. Fue muy difícil de asimilar, todavía estoy impactada, pero la lesión ya está, no voy a competir y punto', explica la atleta catracha de 21 años.

Brenda ha vivido toda una pesadilla. Su lesión fue hace seis días y sucedió de la manera menos esperada. 'Fue en un entrenamiento, parte de los trabajos era luchar un poco y estaba practicando con una chica de Camboya, en plena lucha me agarró la pierna y se me torció mi rodilla derecha de manera horrible. Fue accidental', nos cuenta con su rostro lleno de tristeza.

Foto: La Prensa

Brenda Bailey se quedó sin participar en las Olimpiadas por la lesión. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
Los últimos días para Brenda han sido duros. Está lejos de su casa. Su lesión ha sido duro golpe, pero ha tratado de tener fuerzas para salir adelante. 'Esto es muy triste, sobre todo los primeros días que me dieron la noticia, he llorado mucho, yo quería luchar por mi país', relata.

Y añade: 'Muchas personas estaban pendientes de mi, querían verme, pero fue difícil decirles que ya no podía, pero son cosas que pasan, nada es planeado aquí, sucedió y ya, Dios sabe porque hace las cosas.

HA RECIBIDO MUCHO APOYO

Honduras entera se ha solidarizado con Brenda Bailey tras confirmarse su lesión y hasta ella está asombrada de la manera en la que se han solidarizado.

'Tengo el apoyo incondicional de mi familia, siempre están ahí, me dicen que no me preocupe porque las cosas pasan porque Dios así lo quiso. Me queda aceptarlo y disfrutar los días que me quedan aquí. Allá en Honduras siempre estarán muy orgullosos de mi a pesar de que no haya luchado', cuenta.

'Me asombré mucho ver como las personas me han enviado mensajes de aliento. Eso me ha ayudado porque en este momento siento como que defraudé a la gente, fue algo que se dio. Uno se siente mal, pero gracias a esas palabras y comentarios ayudan', agrega.

Brenda tenía previsto competir en 45 kg en femenino y el calendario marcaban que hoy era el día de su competencia. Aún no conocía su rival y nunca lo supo, pues tuvo que confirmar que no se presentaría a la pelea.

Foto: La Prensa

La hondureña lamenta no haber participado en Río. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
'Ahora solo me queda echarle ganas a la recuperación. Vendrán más Juegos Olímpicos en las que puedo participar, solo hay que echarle ganas y seguir entrenando. Ha sido difícil, llegué hasta acá y no pude competir', expresa la catracha.

A pesar de vivir este momento amargo, Bailey ha sacado ánimo de todos lados y ha tratado de seguir disfrutando de esta aventura olímpica. 'La experiencia ha sido muy linda, es mi primera vez en unos Juegos, ha sido impactante la experiencia, inolvidable y espero volver a repetirla, seguramente lo buscaré para estar en Tokio.

Para finalizar, la luchadora nos exteriorizó que: 'En su momento la noticia me destrozó, pero esto me servirá para fortalecer más el carácter. Cuando te pasan cosas a este nivel, seguro que llegaré más fuerte. Hay que echarle muchas ganas'.

Balley se levanta de su asiente. Lleva una protección en su rodilla derecha y comienza a caminar con dificultad de regreso a su apartamento en la Villa Olímpica. Aunque no quiera evidenciar tristeza, es imposible no darse cuenta que este momento ha sido muy duro para ella.