19/04/2024
06:40 AM

Italia no tuvo piedad y goleó a Turquía en el inicio de la Eurocopa

  • 11 junio 2021 /

Los italianos se dieron un festín ante los turcos en el inicio de la Euro.

Roma, Italia

Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

La Azzurra, gran ausente del Mundial de Rusia-2018, festejó a la perfección su regreso a una gran competición internacional cinco años después de la Eurocopa-2016 y se coloca como primer líder del grupo A, que completan Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.

La Italia de Roberto Mancini sigue confirmando su estatus como una de las favoritas al título el 11 de julio en Wembley.

Por el momento sigue elevando su cuenta de partidos sin perder, aumentando su racha a 28. Italia no ha recibido goles en sus últimos nueve partidos, en los que ha firmado 28 tantos, unos números que impresionan.

El partido entre italianos y turcos pudo contar con 16.000 espectadores en la grada del Estadio Olímpico, un cuarto del aforo total del recinto debido a las restricciones anticovid.

Antes del partido de apertura tuvo lugar una breve ceremonia para levantar el telón de la competición.

El tenor Andrea Bocelli interpretó 'Nessun Dorma', de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una 'coreografía vertical' mediante bailarines. Después fue el turno de una 'performance virtual' de Martin Garrix, Bono y The Edge.


Entertainers perform during the opening ceremony before the UEFA EURO 2020 Group A football match between Turkey and Italy at the Olympic Stadium in Rome on June 11, 2021. (Photo by Andrew Medichini / POOL / AFP)

La ceremonia de inauguración de la Eurocopa fue un verdadero espectáculo. Foto AFP.

Acciones

Los hombres de Roberto Mancini crearon un buen volumen de oportunidades, con combinaciones de alta calidad, como la triangulación que liberó un remate de Lorenzo Insigne, que acabó fuera, y también con buenas acciones a balón parado, como la que terminó con un cabezazo de Giorgio Chiellini parado por el meta turco Ugurcan Cakir.

Pero la igualdad permaneció en el marcador al descanso, pese a que Turquía arriesgara por un posible penalti por un toque con una mano de Mehmet Çelik en el área que el colegiado holandés Danny Makkelie decidió no pitar.


(From L) Italy's defender Giorgio Chiellini, Italy's defender Alessandro Florenzi, Italy's defender Leonardo Spinazzola, Italy's midfielder Nicolo Barella, Italy's forward Domenico Berardi, Italy's midfielder Manuel Locatelli, Italy's forward Ciro Immobile, Italy's forward Lorenzo Insigne, Italy's midfielder Jorginho, Italy's goalkeeper Gianluigi Donnarumma and Italy's defender Leonardo Bonucci pose before the UEFA EURO 2020 Group A football match between Turkey and Italy at the Olympic Stadium in Rome on June 11, 2021. (Photo by Andrew Medichini / POOL / AFP)

El 11 titular de Italia que mandó a la cancha Roberto Mancini. Foto AFP.

Goles

Y finalmente tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, defensa del Juventus, al comienzo de la segunda mitad, el que rompió la igualdad en el choque del Olímpico e inauguró la cuenta goleadora de la Eurocopa.

Domenico Berardi regateó a Umut Meras en el área y colgó un centro que Demiral desvió a propia puerta con el pecho. Fue una inyección de confianza para Italia y un golpe psicológico para Turquía, en la que a Burak Yilmaz le costaba jugar balones ante el agresivo marcaje de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.


Turkey's defender Merih Demiral (L) scores an owngoal during the UEFA EURO 2020 Group A football match between Turkey and Italy at the Olympic Stadium in Rome on June 11, 2021. (Photo by Andrew Medichini / POOL / AFP)

Italia, que con la gestión Mancini cambió su filosofía, apostando por un juego más ofensivo y menos conservador, siguió apretando en busca del segundo tanto y el premio le llegó en el minuto 66, por medio de Immobile.

A partir de entonces, Italia pudo controlar los ritmos, mover el balón y esperar el momento correcto para culminar su gran noche. Ese momento llegó en el minuto 80, cuando Immobile ofreció a Insigne un perfecto balón para que el delantero napolitano fulminara al meta con la pierna derecha.


Foto: La Prensa

Así celebró el delantero Ciro Immobile su gol ante los turcos. Foto AFP.

En la siguiente jornada, Italia estará enfrentando a Suiza y en el caso de Turquía chocará frente a Gales.


Foto: La Prensa

Ficha técnica:

0 - Turquía: Cakir; Celik, Demiral, Suyuncu, Meras; Yokuslu (Kahveci, m.65), Tufan (Ayhan, m.64); Yazici (Under, m.46), Calhanoglu, Karaman (Devisoglu, m.76); Yilmaz.

3 - Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, m.46), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli (Cristante, m.73); Berardi (Bernardeschi, m.85), Insigne (Chiesa, m.81), Immobile (Belotti, m.81).

Goles: 0-1, m.54: Demiral (p.p); 0-2, m.67: Immobile; 0-3, m.80: Insigne.