19/04/2024
12:12 PM

Restos de Chelato Uclés llegan al estadio Nacional de Tegucigalpa

  • 29 abril 2021 /

El entrenador hondureño murió la noche del miércoles a los 80 años de edad.

Tegucigalpa, Honduras

Los restos del mejor entrenador en la historia de Honduras, José de la Paz Herrera, fallecido el miércoles en Tegucigalpa, fueron trasladados en la mañana del jueves al Estadio Nacional para su velación.

'Chelato', para quien el fútbol fue su vida y quien Honduras lo recordará siempre por haber sido el que logró llevarlo a su primera copa mundial, la de España 1982; falleció a los 80 años de edad en las instalaciones del Instituto Hondureño del Seguro Social.

Horas después de la triste noticia, los restos del 'Maestro' comenzaron a ser velados en su humilde residencia de Tegucigalpa, capital de Honduras, y posteriormente llevados para darle el último adiós en el estadio Nacional, campo en donde logró muchos éxitos el entrenador hondureño.

Los restos de José de La Paz Herrera serán velados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en un horario de 9:30am a 10:00am en donde los aficionados podrán darle el último adiós al ex director técnico.

'Nuestra solicitud han encontrado eco. Las autoridades de la Conapid han cedido el estadio Nacional para poder velarlo, nos han pedido tiempo y es lógico, necesitan poner todo tipo de medidas de seguridad por el tema de la pandemia y es lógico', informó Rudy Urbina, uno de los hijos de Chelato Uclés.

En el recinto deportivo de la capital José de la Paz Herrera logró como entrenador la primera clasificación de la selección de Honduras a un Mundial y además ganó títulos como timonel del Olimpia, Real España y Motagua.

'La idea es que dure durante la mañana y tarde, al final del día darle una cristiana sepultura La idea es despedirlo a lo grande, cómo él se lo merece', detalló.

Chelato será despedido tal y como ocurrió con el astro argentino Diego Armando Maradona, quien murió en noviembre del 2020.

'Queremos hacer algo como lo que ocurrió con Diego Maradona, que la gente pase por un lugar y que le puedan dar el último adiós', señalaron sus familiares.

La cristiana sepultura para José de La Paz Herrera se espera que sea este jueves a partir de las 5:00pm en el cementerio Santa Cruz Memorial de Tegucigalpa, capital de Honduras.


Foto: La Prensa

Los restos de José de la Paz Herrera están siendo velados en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Foto David Romero.

Leyenda

Chelato era originario de La Soledad, El Paraíso, pero desde muy pequeño se trasladó a Tegucigalpa adonde inició su carrera como jugador del Atlético Español. Tras su retiro como futbolista abrazó la carrera como entrenador, se especializó en Argentina.

Inició su aventura como estratega en el Motagua en el torneo 1969-1970 y su último club fue Universidad Pedagógica Francisco Morazán (Apertura 2014).

Estuvo activo 45 años, en los que dirigió ocho clubes nacionales, y su extensa trayectoria le alcanzó para trascender más allá de las fronteras cuando dirigió al Santos Laguna de la Primera División de México, al Club Sport Cartaginés de Costa Rica y la Selección de Belice, su última experiencia internacional.

Era de los pocos estrategas que podía presumir de haber dirigido los cuatro grandes del fútbol hondureño: Olimpia, Marathón, Real España y Motagua; además, a otros clubes considerados pequeños como Broncos, Universidad, Platense e Independiente.