Chelato Uclés murió a causa de un infarto

El entrenador hondureño murió a los 80 años de edad la noche del miércoles.

Honduras y el fútbol lloran la muerte del entrenador Chelato Uclés que llevó al país por primera vez al Mundial España 82. Foto AFP.
Honduras y el fútbol lloran la muerte del entrenador Chelato Uclés que llevó al país por primera vez al Mundial España 82. Foto AFP. /

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador hondureño de fútbol José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés, que llevó a la selección de su país a su primera Copa Mundial en España-1982, murió la noche del miércoles a los 80 años de edad de un infarto, informaron familiares.

Su hijo, Francisco Herrera, informó que su padre fue sometido a una operación el sábado "pero no resistió ni 48 horas" y falleció en un hospital de Tegucigalpa.

La diputada Doris Gutiérrez, hermana del DT, reseñó información del hospital, según la cual Herrera Uclés "había tenido un infarto y que había fallecido". "Ya descansa en la paz del Señor", subrayó.

Añadió que el entrenador, mejor conocido como "Chelato" Uclés, estuvo enfermo por más un año, y que se había sometido a intervenciones quirúrgicas en Costa Rica y México.

Graduado de la escuela argentina, Uclés ganó notoriedad dirigiendo la selección de Honduras que sorprendió en el Mundial España-1982 al igualar 1-1 con el anfitrión.

Mostrando jerarquía, la selección de Honduras empató también 1-1 con Irlanda del Norte pero perdió la clasificación a la segunda ronda al caer derrotada 1-0 ante Yugoslavia con un penal en los últimos minutos.

Chelato había logrado la clasificación al Mundial de Concacaf en un hexagonal disputado en Tegucigalpa.

A nivel internacional, dirigió los equipos Cartaginés de Costa Rica y Santos Laguna de México.

Debutó en 1969 en el banco de Motagua y ganó cinco campeonatos nacionales con Olimpia, Marathon y Real España.

La Prensa