Nadal avanzó sin problemas a los cuartos de final del Australian Open

El tenista español venció al italiano Fabio Fognini.

 Nadal, a cuartos de final en el Abierto de Australia sin haber perdido un set. Foto AFP.
Nadal, a cuartos de final en el Abierto de Australia sin haber perdido un set. Foto AFP. /

Melbourne, Australia

Rafael Nadal (N.2 del mundo), derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia, en cuya edición actual aún no ha perdido ningún set.

Nadal, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por no presentación del italiano Matteo Berrettini (N.9), lesionado.

El tenista español no ha perdido aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam

Nadal, que suma 20 títulos "grandes" en su haber -los mismos que el suizo Roger Federer-, ya conquistó en una ocasión el Open de Australia, en 2009.

Su rival en cuartos el miércoles, Tsitsipas, afrontará ese duelo con algo más de descanso después de que no tuviese que disputar su duelo de octavos este lunes ante el italiano Matteo Berrettini (10º del mundo), lesionado en los abdominales en la ronda precedente.

El número 4 mundial Daniil Medvedev también se clasificó este lunes para sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-2, 6-3.

El ruso, que acaba de cumplir 25 años, se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev (8º), que derrotó al noruego Casper Ruud (28º), que abandonó tras perder dos sets (6-2, 7-6)

Por primera vez en la era Open, tres jugadores rusos figuran entre los ocho cuartofinalistas en un torneo del Gran Slam. El inesperado Aslan Karatsev, 114º mundial y procedente de las calificaciones, ya logró acceder a cuartos el domingo.

La Prensa