El entrenador Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil-2014, falleció este martes a los 66 años víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario mientras estaba internado en una clínica de Buenos Aires, informaron medios argentinos.
Sabella, de 66 años, había sufrido en 2015 un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo por lo que se le practicó una angioplastia. Al año siguiente sufrió otra internación, sin que se precisaran oficialmente las causas.
Según el diario deportivo Olé, en esta ocasión Sabella se descompensó en su casa de La Plata (60 km al sur) la noche del miércoles, el mismo día en que murió el legendario Diego Armando Maradona.
Se espera un parte médico oficial del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, para conocer detalles sobre la muerte de Sabella.
PERFIL DE SABELLA
'Pachorra', como le dicen por su estilo cansino dirigió al equipo estelar capitaneado por el astro Lionel Messi que llegó a la final del Mundial de Brasil-2014 en la que cayó ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Sabella durante el Mundial de Brasil 2014.
|
Siguió su carrera en la dirección técnica y como tal, llevó a Estudiantes a ser campeón del la Copa Libertadores de América-2009 y el Apertura-2010 argentino.
De allí pasó a la selección albiceleste en 2001 y tras el subcampeonato del mundo en 2014 en Brasil, se alejó de las canchas y no volvió a dirigir.