"La mano de dios", la cumbia dedicada por el Potro Rodrigo a Diego Maradona

La canción describe el crecimiento personal y profesional de Maradona hasta convertirse en futbolista.

Rodrigo inmortalizó el tema 'La mano de dios'.

Redacción.

Hablar de Diego Maradona es hablar de religión en la Argentina. El pelusa brilló en Barcelona y Nápoli, pero llevar a la selección albiceleste a ganar un mundial de fútbol y un subcampeonato hizo "inmortal" en su país al pelusa.

Son muchos los goles y jugadas extraordinarias que hizo Diego, pero sin duda alguna la diana más recordada será la que marcó el 22 de junio de 1986 a Inglaterra. El gol lo hizo con la mano, la jugada fue nombrada como "la mano de dios".

Ese nombre inspiró la letra de la canción homónima, una cumbia escrita por Alejandro Romero pero cantada e inmortalizada por el ya fallecido Potro Rodrigo. 'En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida...'

El tema sigue contando el crecimiento de Maradona: 'En un potrero forjó una zurda inmortal, con experiencia sedienta ambición de llegar, de cebollita soñaba jugar un Mundíal y consagrarse en primera, tal vez jugando pudiera a su familia ayudar'.

El coro ya es conocido por todo fan de Maradona:
'A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó"
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios'.

La Prensa