Klopp revela lo que hará cuando deje el Liverpool

El director técnico confesó que dejará equipo inglés al finalizar su contrato en el 2024.

Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores de la actualidad y ha llevado al Liverpool a lo más alto del fútbol mundial. Foto AFP
Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores de la actualidad y ha llevado al Liverpool a lo más alto del fútbol mundial. Foto AFP

Liverpool, Inglaterra.

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, reveló que tiene la intención de abandonar el club cuando termine su contrato en el 2024 y admitió que después de eso se tomará un año sabático.

Klopp se convirtió en el entrenador del Liverpool en el 2016 y los ha guiado al título de la UEFA Champions League y la Premier League en temporadas consecutivas. Fue la primera vez que los 'Reds' en 30 años lograron ganar el campeonato de Inglaterra y la ‘Orejona' del verano pasado significó su sexta Copa de Europa.

El estratega bávaro firmó un nuevo acuerdo en diciembre, pero dijo que quiere retornar a su país una vez concluya su vínculo con el Liverpool y tomarse un año sabático. “Definitivamente vivir, después de mi carrera. Lo más probable es que incluso a Maguncia ”, comentó.

AÑO SÁBATICO

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo planea permanecer en Inglaterra, Klopp dijo a SWR Sport: "Cuatro años en Liverpool [y luego] no hacer nada durante un año. Pero en cinco años, el mundo puede ser muy diferente".

Klopp Champions(800x600)
Klopp conquistó la Champions League con el Liverpool en la temporada pasada.

Durante su primera temporada en Anfield, Klopp perdió las finales de la Copa de la Liga y de la Europa League y posteriormente perdió ante el Real Madrid la final de la Champions League en el 2018.

Sin embargo, el club se recuperó de esos descalabros para convertirse en los campeones reinantes ingleses y europeos. Klopp también llevó al Liverpool a ganar la Supercopa de la UEFA y el Campeonato Mundial de Clubes esta temporada.

SIN RÉCORD

El Liverpool, campeón desde hace varias semanas, se despidió de su objetivo de batir el récord de puntuación en una Premier League tras perder por 2-1 en su visita al Arsenal, este miércoles en la 36ª jornada.

Con este resultado, los Reds se quedan con 93 puntos cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato, por lo que no podrá igualar los 100 puntos que logró el Manchester City en la temporada 2017-2018.

La Prensa