26/04/2024
11:08 PM

Video: Sub-23 de Honduras comenzó microciclo pensando en el Preolímpico

  • 03 febrero 2020 /

La selección hondureña se enfrentará a Canadá, Haití y El Salvador en el preolímpico de Guadalajara.

San Pedro Sula, Honduras

La Selección Sub-23 de Honduras arrancó este lunes sus trabajos de preparación con miras al Preolímpico de Guadalara, evento que se realizará del 20 de marzo al 1 de abril y brindará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para este primer microciclo fueron convocados 26 jugadores que se desglosan con tres guardametas, nueve defensas, 12 mediocampistas y dos delanteros que buscarán quedarse entre los 20 escogidos que representarán a Honduras en la eliminatoria olímpica.

La Sub-23 se encontró sus dificultades en este arranque de proceso pues por las lluvias que han azotado últimamente la noza norte del país no pudo entrenar en el estadio Olímpico y tuvo que trasladarse a la cancha sintética de la colonia Pradera, donde terminó el entreno casi en la oscuridad.

Preolímpico

El técnico Fabián Coito adelantó hace unos días que planea realizar de ocho a siete microciclos de trabajo antes de la competencia en tierras aztecas.

Todo este proceso de preparación estará bajo la supervisión del técnico uruguayo, pero se apartará del combinado Sub-23 por la fecha Fifa de marzo cuando Honduras enfrente el 29 del mes antes mencionado a la República Checa.

Con esos dos eventos, el cuerpo técnico de la Selección mayor se dividirá en dos, Coito se quedará con la H y Arnold Cruz y Miguel Falero se quedarán con la Olímpica. Arrancó el sueño rumbo a Tokio 2020.

Honduras quedó emparejado en el Grupo B junto a las selecciones de Canadá, El Salvador y Haití.

La Selección hondureña busca su quinta participación en Juegos Olímpicos y cuarta de forma consecutiva. La H ha participado en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.