Douglas Martinez: “Fabián Coito es una persona con muchos valores”

El delantero habla en Exclusiva del entrenador de la Selección y sus expectativas para este año.

Douglas Martínez cerró con 17 tantos su temporada con el Real Monarchs de la USL.
Douglas Martínez cerró con 17 tantos su temporada con el Real Monarchs de la USL.

Estados Unidos.

El joven delantero hondureño Douglas Martínez ha disfrutado de sus vacaciones en Honduras con responsabilidad y trabajo. Tiene muy claro que el año que recién comienza traerá consigo una gran carga laboral, el Real Salt Lake lo tendrá en sus filas desde el inicio de la campaña de la MLS.

La Selección Sub-23 de Honduras contará con sus servicios para la búsqueda de un boleto olímpico a Tokio 2020 y el DT Fabián Coito gusta del trabajo del joven atacante.

“La verdad es que estoy bastante contento por todo lo que se viene en este inicio de año. Para eso me preparé estos meses y estoy ansioso de que inicie la pretemporada”, argumentó.

El espigado delantero de 22 años se siente muy satisfecho de sus logros hasta el momento, sabe que el haber hecho cada uno de los procesos a nivel de selecciones nacionales, le ha preparado para este momento.

Lo he visto prepararse en las montañas y el gimnasio, ¿es diferente la preparación del futbolista hondureño una vez que emigra?

Me he mantenido trabajando muy fuerte en búsqueda de mi mejor nivel físico, en Estados Unidos hay que llegar en muy buen estado físico, por eso mi preparación incluyó diferentes tipos de trabajos, mi enfoque es mejorar cada día, siento que debemos entrenar la mente hacia el trabajo y eso se verá reflejado en la cancha.

Freddy Juárez es su nuevo técnico, alguien que confía en usted y lo conoce muy bien. ¿Cómo imagina su primera temporada desde el arranque en la MLS?

No representará ninguna ventaja, en la pretemporada todos llegamos con las mismas expectativas, todos queremos jugar y mostrarnos para tener un lugar en el once, eso sí, el objetivo es ir consolidándome poco a poco, deseo jugar la mayor cantidad de partidos posibles, dar muchas asistencias y anotar goles, pero antes de eso debo integrarme y ganarme la confianza del grupo y del cuerpo técnico, lo demás llegará a su tiempo.

Antes de realizar su debut en este torneo de la MLS deberá cumplir sus obligaciones con la Sub-23 en el Preolímpico, ¿qué le parece el grupo en el que fue ubicado Honduras?

Estos partidos no son fáciles, independientemente de los rivales que nos han tocado (Canadá, El Salvador y Haití), cada selección nacional se prepara con responsabilidad para representar a su país.

Sabemos que tenemos un gran grupo y grandes jugadores, además tenemos el compromiso de hacer todo lo posible para clasificar nuevamente a una olimpiada, este grupo mentalmente está claro, que cuando nos proponemos algo podemos lograrlo.

En la mayor ya se abrió la puerta para usted, ¿de qué manera Fabián Coito está influenciando su carrera?

Lo que más valoro de él es que aparte de ser un buen entrenador, es una persona con muchos valores, le habla al jugador, lo entiende a uno y si las cosas no van bien te da un consejo, el trato que tiene con el jugador genera confianza y eso es importante porque el futbolista se la cree, el profesor te habla abiertamente en lo que debes mejorar y la experiencia en Perú durante los Panamericanos me ayudó a mejorar y espero seguir creciendo con sus consejos.

La Prensa