El Club Deportivo Olimpia y el Motagua recibieron este lunes la buena noticia que podrán utilizar el estadio Nacional de Tegucigalpa de forma parcial a partir del mes de febrero,
Tras recibir un informe por parte de la Comisión Evaluadora de los daños del recinto deportivo, autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que abrirán de forma parcial la instalación deportiva.
El estadio Nacional solamente podrá albergar un total de 12 mil personas y no será usado por Olimpia y Motagua en los clásicos.
'Una viga ya cumplió su ciclo de vida, es un riesgo permanente, igual las torres que están sobre palco y silla, están muy corroídas”, explicó Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Y añadió: 'Lo habilitaremos de manera parcial, hablaremos con los equipos, para ver para que fecha estará abierto, además se harán cierres de calles”.
Mientras que Orlando Avendaño, ingeniero ganador de la licitación, expresó que parte de los daños en el estadio Nacional de Tegucigalpa se deben a la orina de los aficionados.
“El 90 por ciento de las estructuras del país están hechas con cemento portland, este lo sacan de la piedra caliza, esta es sometida a un proceso de temperatura y esto se convierte en calcio, que nosotros conocemos como cal, y hemos detectado que en ciertas zonas del estadio hay concentraciones de orina y eso daña el hierro”, detalló.