23/04/2024
07:01 PM

Entrenador del Pachuca revela las razones por la que ficharon a Denil Maldonado

El defensor hondureño llega al club mexicano procedente del Motagua.

Pachuca, México.

Paulo Pezzolano, entrenador uruguayo del club Pachuca de México, se pronunció sobre la llegada del defensor hondureño Denil Maldonado a la institución mexicana.

Tras confirmarse el fichaje del zaguero catracho, el estratega del equipo azteca reveló los motivos por los que decidieron hacerse de los servicos de Maldonado.

'Hace unas semanas veníamos hablando de él. Estaba buscando un zaguero rápido, que juegue bien con los pies y Denil era el ideal para la posición', reveló el director técnico de Los Tuzos en declaraciones al programa La Controversia de Radio Internacional.

Cualidades de Denil Maldonado

Pezzolano destacó las cualidades del exjugador del Motagua que llega al club mexicano cedido a préstamo por seis meses con opción a compra.

'Tiene unas condiciones tremendas, esperamos que se adapte bien, sobre todo al tema de la altura y al fútbol mexicano que es muy rápido, Hay jugadores muy veloces arriba y ojalá rinda por el bien del Pachuca y de él', puntualizó.

El técnico del Pachua confesó que ha conversado con Fabián Coito, DT de Honduras, sobre lo que será la experiencia de Denil Maldonado en el Pachuca.

'Él fue a observar el vestuario antes del juego con Chivas y tuvimos unas palabras. Tiene que adaptarse lo antes posible, hay más o menos 2,500 metros de altura en Pachuca, es la adaptación que va a tener. La pelota corre más rápido, un fútbol muy técnico y veloz. He hablado mucho con Coito, qué mejor recomendación que la de él'.

Foto: La Prensa

El defensor hondureño Denil Maldonado ya porta la camiseta del Pachuca de México.

Posible debut

Por otra parte, una de las inquietudes en saber la fecha en que Denil Maldonado tendrá su debut con Pachuca, por lo que el estratega del club señaló que posiblemente el central se estrene en un par de días.

'En una semana ya estará todo bien. Lo más importante es lo físico y que le agarre rápido al ritmo en los entrenamientos. Tampoco lo podemos apurar, porque es un jugador joven y si lo hacen esto le puede jugar en contra. Hay que trabajar bien y que rinda', indicó.