17/04/2024
12:50 PM

Atlético Pinares sale vivo de Quimistán y se encamina a la final de Liga de Ascenso

  • 24 noviembre 2019 /

Los ocotepequenses estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero se van con un empate, también valioso.

Quimistán, Santa Bárbara.

El Atlético Pinares se llevó un valioso empate 2-2 este domingo contra el San Juan en el estadio Domingo Ortega en Quimistán, Santa Bárbara, en las semifinales de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.

Sin embargo, aunque el resultado es muy bueno, los ocotepequenses se van de las tierras garroberas con un sabor agridulce pues estuvieron a solo un minuto de llevarse una victoria.

Pinares tomó ventaja 1-0 al minuto 38 con anotación del atacante Yermi Flores, a pase del volante Cristian Sacaza.

El San Juan se fue en busca del empate y lo consiguió tras un testazo del defensa Frank Arévalo, quien pescó un tiro de esquina ejecutado por el volante Lizardo Cartagena. Estaba 1-1.

FINAL DE INFARTO

Foto: La Prensa

Ronald Varela desplaza al goleador del San Juan, César García. Foto Moisés Valenzuela
Los quimistecos insistieron en busca de la ventaja, pero en lugar de eso, al minuto 88, el colombiano Juan Arizala marcó de cabeza el 1-2. Parecía la sentencia para el San Juan.

Los garroberos reaccionaron casi de inmediato y dos minutos después, justamente cuando se cumplía los 90 minutos, el goleador local César García igualó el marcador en 2-2.

Se decide en la vuelta

Este resultado mantiene la moneda en el aire, pero con ventaja para Pinares, que por su mejor posición solo necesita un empate para avanzar a la final en donde enfrentará al vencedor del Santos (ganó la ida 2-1) e Independiente.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en Ocotepeque a las 3.00 pm.

Foto: La Prensa

Cualquier lugar era bueno para disfrutar el partido en Quimistán. Foto Moisés Valenzuela

- FICHA TÉCNICA:

SAN JUAN: Wilmer Fernández, Bryan Castro, Bayron García, Nahúm Román, Luis Palacios, Yan Pereira, Cristian Sabillón, Jev Montoya, Lizardo Cartagena, César García y Frank Arévalo.

Entrenador: Rommel Salgado.

ATLÉTICO PINARES: Jesús Henríquez, Geovany Castillo, Ronal Varela, Romario Cavachuela, Selvin Tinoco, Kevin López, Jefry Orellana, Rolman González, Yermi Flores, Cristian Sacaza y Juan Arizala.

Entrenador: Ramón Reyes.