Más noticias

Lo que debes de saber de la Liga de Naciones de Concacaf, torneo en el que debuta Honduras

Los líderes del grupo en la Liga A clasificarán a semifinales y obtendrán en automático su plaza para la Copa Oro 2021.

Esta es la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.
Esta es la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Puerto España, Trinidad y Tobago

Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, las selecciones de mejor ranking en la Concacaf, harán su debut en la Liga de Naciones de esa confederación en la doble fecha que se disputará del 10 al 15 de octubre.

Las selecciones estarán divididas en tres sectores; A, B y C. Los equipos se enfrentarán con los respectivos rivales de su grupo. Habrá descenso y ascensos. De la Liga A, hay 12 escuadras, entre ellos saldrán los seleccionados para el hexagonal final que posteriormente buscarán un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los líderes de grupo se clasificarán a una fase definitoria –a partir de semifinales, para sacar a un campeón en 2020; y también obtendrán en automático su plaza para la Copa Oro-2021.

Los sublíderes sólo clasificarán directamente a la Copa Oro-2021. Y los terceros lugares disputarán unos playoffs ya se para llegar al torneo regional, pero también descenderán a la Liga B para el ciclo 2020-2021.

naciones.7(800x600)
Así están conformados los grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

- Sigue el proceso -

En el Grupo A, Canadá aprovechó las primeras dos jornadas para sacar seis puntos en su doble enfrentamiento con Cuba.

Estados Unidos entrará en acción con la necesidad de recuperar terreno, primero (viernes 11) como local ante Cuba en el Audi Field de Washington y luego (martes 15) de visita contra Canadá en el BMO Field de Toronto.

- Los jóvenes del 'Tata' -

El director técnico argentino Gerardo Martino buscará como seleccionador de México su segundo título en la Concacaf. En julio pasado ganó la Copa Oro y ahora disputará la Liga de Naciones con una selección alternativa.

Para afrontar este torneo, el 'Tata' llamó a algunos jugadores estelares como Héctor Herrera, volante de Atlético de Madrid, e Hirving Lozano, delantero del Nápoles, y los complementará con varios jóvenes de la liga local.

México está en el Grupo B en el que Panamá y Bermuda ya tienen tres puntos. El Tri primero (viernes 11) visitará a los caribeños en el National Sports Center y después (martes 15) será anfitrión de los canaleros en el estadio Azteca.

Honduras

Tras la derrota por 7-0 ante Brasil en un amistoso y la eliminación en la pasada Copa Oro, Honduras buscará su tercera y cuarta victorias consecutivas.

Los catrachos que vienen de vencer 4-0 a Puerto Rico y 2-1 a Chile de manera sorpresiva, ahora tendrán la oportunidad de tomar el liderato del Grupo C de la Liga de Naciones, que con dos puntos comparten Martinica y Trinidad y Tobago.

Honduras jugará el jueves ante los 'Soca Warriors' en el estadio Hasely Crawford de Puerto España y el domingo en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula contra Martinica.

La H ganando sus partidos se clasificará a la Copa Oro ya que sus rivales empataron en los dos partidos que disputaron.

Costa Rica

En el Grupo D, Curazao es líder con cuatro puntos, seguido por Haití con uno. La actividad se reanudará con la visita el jueves de Costa Rica a Haití, partido que se jugará en Bahamas, en el estadio Thomas Robinson de Nassau.

Posteriormente, el domingo 13, ya en territorio tico, se topará con los curazaleños en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Estos compromisos marcarán el inicio de la gestión de Ronald González como seleccionador de Costa Rica, que asumió el cargo luego de la dimisión del uruguayo Gustavo Matosas.

En su primera convocatoria para estos juegos, González citó a hombres de jerarquía como Keylor Navas, portero del París Saint-Germain, y el veterano Celso Borges, mediocampista del Göztepe turco.