Más noticias

Costa Rica nombra a Rónald González como su nuevo entrenador

El exjugador llega al banquillo de la selección tica en lugar de Gustavo Matosas.

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) designó a Ronald González como nuevo entrenador de la Selección Nacional.
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) designó a Ronald González como nuevo entrenador de la Selección Nacional.

San José, Costa Rica.

El exdefensa internacional Rónald González es el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Costa Rica, anunció este lunes la federación local.

González, de 49 años, quien ha ocupado el cargo en forma interina en tres ocasiones, asume ahora en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció a 'la sele' tras alegar que se sentía "aburrido" e "improductivo".

"González asumirá la conducción del equipo patrio de manera inmediata", anunció la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un breve comunicado, en el que adelantó que el técnico será presentado formalmente este martes.

Su primera misión será preparar al equipo que enfrentará a Haití el 10 de octubre y Curazao el 13 por la Liga de Naciones de la Concacaf.

A largo plazo, González será el responsable de dirigir a los ticos en el proceso clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

Ronald Gonzalez0(800x600)
Rónald González toma el mando de la Selección de Costa Rica.

El nuevo técnico se desempeñaba hasta este lunes como gerente deportivo del Sporting San José de la segunda división del fútbol local.

El nuevo entrenador fue un defensor central que jugó con Costa Rica en el Mundial de Italia-1990 y tuvo una carrera internacional antes de dirigirse a la dirección técnica.

Como entrenador logró un título nacional con el Saprissa, pero también sufrió un descenso a segunda división como técnico del Uruguay de Coronado.

Tiene experiencia al frente de selecciones menores, y dirigió a la selección Sub-20 que alcanzó el cuarto lugar del Mundial de Egipto-2009.

González ha sido entrenador interino de la selección mayor en tres ocasiones, en 2010, 2011 y 2018, antes del nombramiento de Matosas.