18/04/2024
02:00 PM

La gigantesca fiesta de la edición 43 de la Maratón

  • 16 junio 2019 /

Miles de hondureños y extranjeros aceptaron el reto de correr en este tradicional evento deportivo organizado por el Diario Líder, LA PRENSA.

SAN PEDRO SULA.

Fue una gran fiesta. Más de seis mil corredores aceptaron el reto de correr en la 43 edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA.

A las 5:00 am, el estacionamiento del Comisariato Los Andes ya parecía un carnaval.Como ya es costumbre cuando se celebra este emblemático evento, muchas calles sampedranas se vieron abarrotadas desde muy temprano.

Hay que decir, que el gran ganador de la jornada fue el keniano Elisha Korir, pero no fue el único.

6 mil corredores, entre profesionales y aficionados, se inscribieron en la actividad. No obstante, miles llegaron también a acompañar a sus seres queridos.

Nutrida. Así lucía la avenida Circunvalación en el arranque de este gran evento atlético.

Ganaron todos: familias, hondureños con retos especiales, clubes de corredores... todos disfrutaron de la sana diversión que supuso este evento.

Fue una fiesta con muchos matices. En la mañana, el calentamiento se realizó al ritmo de la pegajosa zumba. Y una vez se estuvo listo, las calles de la Ciudad del Adelantado esperaban a los corredores.

Antes de las premiaciones, el grupo hondureño la Versátil deleitó a los asistentes de la justa atlética con sus canciones.

Familias. No hubo excusa. Hasta los niños participaron, aunque en sus coches.

Los organizadores reportaron que en la Maratón participaron atletas de toda Honduras y de varios lugares del mundo, como México, Guatemala, Costa Rica, Sudamérica, el Caribe, Europa y África.

Ha sido habitual que cada año el evento beneficie a instituciones sin fines de lucro. Este año brindará ayuda al Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi).

Esta tradicional carrera se inició el 24 de junio de 1975 y desde ese momento se volvió una tradición entre los hondureños donde participan niños, jóvenes, adultos y categorías especiales. La tradición sigue viva.

Campeón. El keniano Elisha Korir, ganador de la categoría internacional, mientras agarraba agua para hidratarse.