23/04/2024
09:41 AM

Motagua y Olimpia empataron en vibrante clásico y dejan todo para la vuelta

Marcelo Pereira fue el protagonista de la final de ida al marcar tres goles, dos a favor del club azul y un autogol.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia y Motagua regalaron un encuentro digno de una disputa por el título, el resultado final en la ida fue 2-2 y el campeón del torneo Clausura 2019 se definirá el próximo domingo 2 de junio siempre en el estadio Nacional.

Ver: Así está el goleo de la Liga Nacional

Recién comenzó el clásico por el título y el Olimpia pegó primero. Tiro libre ejecutado por Alejandro Reyes y Ever Alvarado le ganó en el salto a Marcelo Pereira, también el meta Jonathan Rougier salió a cazar mariposas, para definir con el cabezazo la anotación del 1-0 apenas al minuto 2.

Sin embargo el gol significó que Motagua tomara el control del duelo. Poco a poco el Ciclón, que está en la búsqueda del bicampeonato y su corona 17, metió al León en su propio terreno.

Y el azul obtuvo su premio, tiro libre ejecutado desde el costado derecho por Matías Galvaliz y el balón fue desviado con dirección a la red por parte de Marcelo Pereira, era el 1-1 al minuto 17. Cabe resaltar que el defensa central se encontraba en clara posición fuera de lugar.

Cinco minutos después llegó la remontada del Ciclón, tiro de esquina de Galvaliz y luego de una serie de rebotes en el área de los merengues Pereira la prendió de derecha y fue un verdadero golazo, el central lo gritó a todo pulmón el 2-1.

El Olimpia no despertó y el Ciclón se acercó aún más al arco merengue, pero no lo aprovechó. Motagua fue notablemente superior en la primera mitad.

COMPLEMENTO

Ya en la segunda parte el gas bajo en ambos planteles sin embargo la polémica aumentó en el estadio Nacional.

Al minuto 54, Guillermo Chavasco se escapó por la izquierda y rezagó para Jorge Álvarez, el fino volante remató a un lado del arco de los azules. Los Leones notaron fragilidad por la banda derecha de los locales.

La controverisa nuevamente se hizo presente, Elmer Güity se escapó y centró donde Rougier puñeteó a medias, pero en la misma acción Jerry Bengtson recargó claramente a Juan Pablo Montes y se llevó de encuentro al meta argentino. Benguché había anotado tras el rechazo, pero la anotación fue invalidada por falta del atacante albo.

El León se fue al ataque y seguido Juan Pablo Montes evitó con una barrida oportuna el lanzamiento de Jorge Benguché.

Y al minuto 81 se sancionó penal para el León, tras el rebote del esférico Kevin López disputó el balón con Maylor Núñez y el lateral derecho del albo se tiró un clavado. Melissa Pastrana no dudó en sancionarlo, pero Bengtson erró, Rougier no se movió del centro y evitó el gol.

Cuando todo parecía que Motagua celebraría, Bengtson recibió por el costado derecho el balón y ante la marca de Montes centró, Marcelo Pereira quiso sacar el esférico y con el muslo envió el balón al fondo.

Un resultado 2-2 en el primer agarrón de la final y el próximo domingo se define si es título 17 o es la 31.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! El Motagua y Olimpia empataron 2-2 en la final de ida de la Liga Nacional de Honduras.


MIN 90 ¡Gooooooooooooool del Olimpia! Marcelo Pereira anota en su propio arco y es el 2-2 ante Motagua.


MIN 85 ¡Falló Bengtson! El delantero ejecuta el remate, lo lanza en el centro y Rougier detiene la pelota.


MIN 81 ¡Penal a favor del Olimpia! Maylor Núñez cae en el área y la árbitro Melissa Pastrana sanciona penal.


Bengtson le comete falta a Juan Pablo Montes y posteriormente el zaguero de los azules arrolla a su compañero Rougier. Bien pitada la falta de Melissa Pastrana.


MIN 75 ¡Polémica! Jorge Benguché anota, pero la árbitro Melissa Pastrana marca una falta sobre Rougier de Bengtson. Era el empate del Olimpia.


Min 72 Cabezazo de Germán Mejía y el balón llega sin problemas a las manos de Rougier. Olimpia busca el empate ante Motagua.


MIN 70 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Marco Tulio Vega y se marcha Estigarribia.


MIN 65 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Walter Martínez y se marcha Galvaliz en el club azul.


MIN 63 Tiro libre que cobra Chavasco y el balón se marcha arriba del arco del Motagua.


MIN 62 ¡Amarilla! El volante Héctor Castellanos tras falta sobre Jorge Álvarez.


MIN 60 El Motagua está derrotando 2-1 al Olimpia en la final de ida del fútbol hondureño.


MIN 54 ¡Uyyyyyy! Remate de Jorge Álvarez en el área tras asistencia de Chavasco y el balón se marcha a un costado del arco. Cerca el empate del Olimpia.


MIN 53 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Germpan 'Patón Mejía' y se marcha Deybi Flores.


MIN 50 Triunfo parcial de 2-1 del Motagua ante Olimpia en el estadio Nacional.


Cambio en Olimpia para esta segunda parte: Ingresa Chavasco y se marcha Alejandro Reyes.


¡Comenzó el segundo tiempo! El Motagua derrota 2-1 al Olimpia en la final de ida del Clausura 2019.


¡Final del primer tiempo! El Motagua está venciendo 2-1 al Olimpia con doblete de Marcelo Pereira, por el cuadro olimpista marcó Ever Alvarado.


MIN 45 ¡Se añade un minuto!


MIN 41 Remate de Kevin López que detiene en el fondo la zaga del Olimpia. El cuadro azul ha perdonado al conjunto olimpista.


MIN 40 Remate de Deiby Flores que se marcha desviado del arco de Motagua.


MIN 38 ¡Amarilla! Matías Galvaliz es amonestado por falta sobre Leandro Sosa.


MIN 35 ¡Primera amarilla del partido! Jorge Álvarez del Olimpia es amonestado por falta sobre Meléndez.


MIN 30 El Motagua lo ha remontado y vence 2-1 al Olimpia con doblete de Marcelo Pereira.


El Motagua le ha dado la vuelta al marcador y está venciendo 2-1 al Olimpia en 25 minutos. Partidazo en el estadio Nacional.


MIN 22 ¡Gooooooooooooooooool del Motagua! Marcelo Pereira anota su doblete y es el 2-1 ante Olimpia.


Marcelo Pereira marca el gol del empate. El balón da en el zaguero del azul y en Olimpia piden fuera de juego. Polémico tanto a favor del club azul.


MIN 17 ¡Gooooooooooooooool del Motagua! Marcelo Pereira anota el 1-1 ante Olimpia.


Min 10 Cabezazo de Juan Pablo Montes que llega sin problemas a las manos del arquero Menjívar del Olimpia.


MIN 5 ¡Ufffff! Cabezazo de Pereira y a tiempo interviene el portero Menjívar. Se salva Olimpia y cerca el empate del Motagua.


Tiro libre que cobra Alejandro Reyes y tras pésima salida de Rougier anota de cabeza Ever Alvarado. El Olimpia vence 1-0 al Motagua con gol de su capitán.


MIN 2 ¡Goooooooooooooool del Olimpia! Ever Alvarado de cabeza anota el 1-0 ante Motagua.


¡Comenzó el primer round! Ya se juega la final de ida entre Olimpia vs Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


Y este es el 11 titular del Olimpia ante Motagua: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Guity; Deybi Flores, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.


Cristopher Meléndez será el que cubra el puesto de Denil Maldonado, quien no estará por su expulsión en la semifinal ante Marathón. Es la única sorpresa en el 11 titular del Motagua


El 11 titular del Motagua ante Olimpia: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Sergio Peña, Kevin López, Galvaliz, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.


Motagua, que disputa su sexta final consecutiva con el argentino Diego Vázquez y novena en general donde ha conquistado cuatro títulos, está en alza. Van por la 17.


En el Olimpia tienen sed de títulos y por tal razón tratarán de dar el primer golpe y acariciar la copa 31 para llegar al duelo de vuelta con ventaja. Tienen cinco torneos de no celebrar.


El duelo entre Motagua vs Olimpia dará inicio a partir de las 4:00pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será la final de ida entre Motagua vs Olimpia.