26/04/2024
05:17 PM

¡Sin Cristiano! Dybala se luce en goleada de la Juventus en la Champions

  • 02 octubre 2018 /

CR7 no fue de la partida por sanción.

Turín, Italia.

El argentino Paulo Dybala firmó un triplete este martes para darle a la Juventus una contundente victoria por 3-0 contra el Young Boys suizo en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones, ante la mirada del portugués Cristiano Ronaldo, de baja por sanción, que siguió el duelo desde la grada.

Sin Cristiano, que cumplió la sanción de una jornada tras la roja directa recibida en el estreno europeo de los turineses contra el Valencia, el gran protagonista de la noche de la Juventus fue Dybala, quien celebró el primer triplete de su carrera en la Liga de Campeones.

La 'Joya' disputó este martes su primer partido del año en la Copa de Europa, tras quedarse en el banquillo contra el Valencia, y se convirtió en el cuarto jugador de Juventus capaz de firmar tres goles en la Copa de Europa, tras Filippo Inzaghi, Alessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.

Los turineses saltaron al campo con un 3-4-3 con Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado e impusieron su superioridad desde el comienzo, al adelantarse a los 5 minutos por medio de la 'Joya'.

Dybala recibió un pase largo desde la defensa de Leonardo Bonucci y marcó con una perfecta volea de pierna zurda para desbloquear de forma inmediata el equilibrio y abrir su gran noche.

Era el minuto 33 cuando Dybala recogió un mal rechace del portero suizo David Von Ballmoos y le superó con un zurdazo ajustado al segundo poste que dejaba encarrilado el encuentro del Juventus (2-0).

El argentino estaba hambriento de goles y, tras perdonar una clara oportunidad al rematar al poste con la pierna derecha (m.48), selló su triplete en la reanudación al culminar una espectacular acción coral del Juventus tras una gran combinación entre el brasileño Álex Sandro y Cuadrado (m.69).

El 3-0 sentenció definitivamente a un Young Boys que intentó acercarse a la portería del polaco Wojciech Szczesny aunque sin crear reales peligros y terminó con diez hombres por la doble amonestación al guineano Mohamed Ali Camara.

Después de tres minutos de tiempo añadido,Juventus celebró su segunda victoria en otros tantos partidos y llegará con el pleno de puntos al próximo encuentro, que será en Old Trafford contra el Manchester United.

- Ficha del partido:

3 - Juventus: Szczesny; Barzagli, Bonucci, Benatia; Cuadrado, Matuidi (Can, m.46), Pjanic, Álex Sandro; Bernardeschi, Dybala y Mandzukic (Kean, m.78).

0 - Young Boys: Von Ballmoos; Schick, Camara, Von Bergen, Benito; Fassnacht (Assale, m.71), Sow, Sanogo (Lauper, m.46), Bertone, Sulejmani (Ngamaleu, m.71); y Hoarau.

Goles: 1-0, m.5: Dybala; 2-0, m.33: Dybala; 3-0, m. 69: Dybala.

Suspended Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) and his girlfriend Spanish model Georgina Rodriguez (C) watch the UEFA Champions League group H football match between Juventus and Young Boys from the tribune, on October 2, 2018 at the Juventus stadium in Turin. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO

Cristiano Ronaldo junto a su amada Georgina vieron el juego de la Juventus en las graderías. FOTO AFP