26/04/2024
10:01 AM

Houston Dynamo con los hondureños logran el título de la Copa en EUA

  • 26 septiembre 2018 /

Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García se han consagrado campeones.

Houston, Estados Unidos.

Con asistencia del hondureño Alberth Elis, el Houston Dynamo se coronó por primera vez campeón de la Copa Abierta 2018 ( US Open Cup) tras vencer 3-0 al Philadelphia Union en una emocionante final que se disputó en el BBVA Compass Stadium.

Los catrachos Boniek García y Romell Quioto también fueron titulares con los Orange.

El juego comenzó con la intensidad propia de una final; con una ofensiva del Dynamo bien carburada y un Philadelphia que dio la lucha, pero se quedó corto.

A los dos minutos, un remate del colombiano Juan David Cabezas que pasó apenas arriba del travesaño, advirtió del peligro al portero Andre Blake. La respuesta del Union fue inmediata. La jugaba de Sapong acabó en el fondo de la meta, sin embargo la acción fue anulada debido a posición adelantada.

Un minuto después, carrera de la Panterita por el costado derecho; el catracho envió un centro al área, donde ante la mala salida del arquero, Mauro Manotas conectó con un certero cabezazo. Era el 1-0.

El equipo visitante trató de imponer su ritmo, buscó quitarle la pelota a su rival, pero cuando llegó a la última línea, no contó con la efectividad que sí le acompañó a los Orange.

Y es que al 25, nuevamente Manotas. Esta vez en una jugada que él mismo se fabricó, superó la marca de Austin Trusty, se metió al área y definió rasante y pegado al poste derecho del guardameta. Con el 2-0 en el marcador, la Copa comenzaba a tener nuevo dueño.

El trámite de ls segunda mitad no cambió mucho. El Dynamo tratando de aprovechar cualquier oportunidad en ataque, bien parado en defensa, contra un Philadelphia Union que no se rendía y seguía atacando en busca del descuento.

Quioto y Elis se encontraron en ofensiva, pero la fórmula catracha fue contenida por la defensa rival. Hasta que al 65, Quioto apareció por izquierda y remató; con tal fortuna que el rebote le quedó a Trusty, quien en un intento por despejar la terminó metiendo en propia meta.

Boniek abandonó la cancha al 77, siendo sustituido por el salvadoreño Darwin Cerén. El cuadro tejano buscó más, no obstante, el marcador no se movió.

Como gabador de la Us Open Cup, el Houston Dynamo recibe además un premio de 300 mil dólares y reserva un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

REUNION, FLORIDA - JULY 13: Alberth Elis #7 of Houston Dynamo controls the ball during a match between Los Angeles FC and Houston Dynamo as part of MLS is Back Tournament at ESPN Wide World of Sports Complex on July 13, 2020 in Reunion, Florida. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Momento en que los jugadores del Houston Dynamo levantaban la Copa conquistada. FOTO Annie Lagos.

Foto: La Prensa

Boniek García festejó a lo grande con su familia. FOTO Annie Lagos