22/04/2024
12:30 AM

El diario de Ana Frank se estrena este viernes

    SAN PEDRO SULA. El Círculo Teatral Sampedrano, con el patrocinio del diario líder del país, LA PRENSA, presentan la magnífica obra teatral El diario de Ana Frank.

    Esta es una creación original de Frances Goodrich y Albert Hackett, basada en el libro de la alemana de ascendencia judía, Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank.

    Bajo la dirección del excelentísimo José Francisco Saybe, esta obra teatral se estará estrenando este viernes 31 de agosto a partir de las 7:30 pm.

    Cuenta con la participación de 10 actores, tres de ellos hacen su debut en el mundo del teatro con esta gran obra.

    Abelardo Bobadilla Hohl interpretará al Señor Frank, Débora López será Miep y como la señora Van Daan estará Patricia Fajardo.

    Gerardo Mejía actuará como el señor Van Daan y Alejandro Rostrán será Peter Van Daan.

    Para interpretar el papel de Ana Frank se eligió a la jovencita Ana Laura Toledo.Nidia Villegas actuará como la señora Frank y Mónica Valladares como Margot Frank.

    Ezer Lavaire será el señor Kraler y Abel Fonseca el señor Dussel.

    La obra cuenta con dos escenografías y 10 escenas muy variables donde se comienza en Noviembre de 1945 y culmina en la misma fecha.

    La acción del Diario de Ana Frank transcurre en el piso superior de un edificio de oficinas en Amsterdam, Holanda. La historia cuenta desde julio de 1942 hasta noviembre 1945.

    Interesante. Por más de un año de trabajo, en el que se estudió el libro de Ana Frank, las películas existentes y la lectura de la gran cantidad de artículos y comentarios existentes sobre el holocausto y la familia Frank se realizó esta obra.

    La historia relata la vida de Ana Frank, una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra.

    Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo oculta, el cual ha sido utilizado en grandes obras de teatro, cine, y literatura.

    Es por eso que para conmemorar un nuevo aniversario, el Círculo Teatral Sampedrano eligió esta majestuosa obra, la cual realizará su primera presentación en pocos días.

    Todos los amantes del teatro pueden acudir a aplaudir el talento nacional.