De acuerdo con el Informe Global de Brecha de Género, en industrias donde las mujeres representan una mayor proporción de la fuerza laboral los salarios tienden a ser más bajos.
Sean madres solteras o acompañadas con pareja, las mujeres, de cualquier condición socioeconómica y nivel educativo, deben aspirar a generar ingresos propios para autosostenerse ellas y sus familias, o bien complementar los generados por su marido, especialmente cuando el costo de vida va en alza acelerada.
Si el proyecto de ley se aprueba en el Congreso Nacional, las mujeres deben de cumplir una serie de requisitos para luego ser sometidas a un proceso de esterilización y, posterior a ello, se les entregará el bono.
Las mujeres de entre 20 y 34 años suelen ser las principales víctimas de violencia doméstica, según las ayudas registradas en el Centro de Atención Ciudad Mujer.
Unas 26 mujeres hondureñas fueron asesinadas en enero y 14 en febrero, para sumar 40 en los dos primeros meses de 2024, según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).