19/04/2024
11:43 PM

¡Orgullo! Hondureño es aceptado en Harvard para hacer residencia en Medicina de Emergencias

El sampedrano Mario Castellanos (27) logró sobresalir entre miles de aplicaciones en una de las universidades más importantes del mundo. Con su entereza demuestra que se debe luchar por los sueños.

San Pedro Sula, Honduras.

'La medicina es una profesión única que combina el aprendizaje continuo, la ciencia, y el servicio a los demás', expresó a Diario LA PRENSA Mario Castellanos (27) quien recientemente fue aceptado en la universidad de Harvard para la residencia en Medicina Emergencias.

El sampedrano, que egresó del Liceo Bilingüe Centroamericano, cursó un año de Medicina en la Universidad Católica de Honduras. En 2012, se ganó una beca para estudiar en Lindenwood University (Universidad de Lindenwood) en Misuri, Estados Unidos.

Al consultarle sobre la clave para ser aceptado en una universidad de este nivel, expresó que sin duda influyen factores como el logro académico, las actividades extracurriculares, las cartas de recomendación, evaluación y las impresiones de la entrevista.

'También ha sido muy importante la ética en el trabajo, una actitud positiva y las ganas de marcar una diferencia. Valores que me han inculcado mis padres'.

Sus padres Mario Castellanos y Marjorie Santos han sido el constante motor y soporte en su vida. 'Gracias a la crianza y al ejemplo que me dieron, he sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado. Yo soy un producto de los sacrificios que ellos han hecho para sacar a nuestra familia adelante. También tengo la dicha de contar con mis hermanos, tíos y tías que también me han apoyado durante esta trayectoria'.

Foto: La Prensa

Su familia ha sido un pilar fundamental para alcanzar cada meta.


El ejemplar hondureño también menciona que ha tenido la fortuna de coincidir con grandes seres humanos en Estados Unidos, quienes se han convertido en sus amigos, mentores y segunda familia.

Los sueños de este hondureño no se detienen ahí, este planea subespecializarse en cuidados intensivos con el objetivo de trabajar en dicha unidad, así como en el departamento de emergencias. Luego, desea obtener una oportunidad en Medicina Académica para seguir trabajando con estudiantes y residentes a medida que ellos se preparan.

Mario envió un poderoso mensaje a los jóvenes hondureños que como él suenan con engrandecer a su nación a través del estudio y los valores. 'Nunca dejen de luchar por sus sueños y en todo lo que hagan den lo mejor de sí mismo, traten de marcar siempre la diferencia, pues nunca se sabe quien está observando'.