Restaurante de familia hondureña es sensación en Houston, Texas

Pollo con tajadas, baleadas y el pastel tres leches son los que más venden en el restaurante "Johanas Bakery".

Johana Linarez, su esposo Joel Ayala y sus hijas en la inauguración de 'Johanas Bakery'.
Johana Linarez, su esposo Joel Ayala y sus hijas en la inauguración de 'Johanas Bakery'.

Texas, Estados Unidos

El sazón hondureño se ha convertido en un verdadero deleite en Houston, Texas. Los esposos Johana Linarez y Joel Ayala han conquistado el paladar de sus clientes con su sabor catracho, Su postre de tres leches es uno de los más apetecidos en su restaurante "Johanas Bakery".

Todo comenzó con Joel Ayala, un maestro de los pasteles, que trabajó en La Ceiba, Atlántida, en panaderías y pastelerías. En el 2009 emigró a Estados Unidos y laboró en varias pastelerías, donde aprendió galletería y pasteles con decoración especial.

La hondureña Johana cuenta que comenzaron vendiendo porciones de postres en panitas en varios negocios y restaurantes locales. Y así fueron cautivando a sus clientes hasta que empezaron a encargarles ya no solo una panita sino un postre grande. Sus productos hondureños fueron ganando popularidad.

"Para nosotros era de mucha bendición que nos dijeran: ya no le vamos a comprar una panita de tres dólares si no un pastel de 50 dólares", comentó Johana.

Bakery9(800x600)
Yuca con chicharon, uno de los platos que sirven en Johanas Bakery.

El negocio lo empezaron a manejar desde su casa hasta que fue creciendo poco a poco. "La gente nos fue buscando, un cliente hizo dos clientes, dos clientes hicieron cuatro y cuatro clientes ocho, cuando miré mis contactos ya tenía unos 250 clientes", dijo.

La mayoría de su clientela es hondureña y busca disfrutar del pastel tradicional hondureño con merengue y el tres leches. Además de tartaletas de fruta, cupcake, semitas hondureñas, plátano frito, yuca frita, chuleta entomatada, carne asada, tamales de pollo y cerdo, tapado con carne de res, desayuno típico, pupusas, pastelitos de harina y mariscada catracha.

Para cumplir su sueño dejaron sus trabajos. Ella como mesera en un restaurante y él en una pastelería. "Le pedimos a Dios una dirección para seguir con el negocio y cada quien se salió de trabajar. Primero él en la panadería donde estaba y luego me salí yo, y empezamos con nuestro producto", contó Johana.

Después de tres años de estar funcionado desde la casa "llegamos a un tiempo donde ya no nos dábamos abasto en la casa, ya no teníamos espacio. Dios nos dio la oportunidad de abrir un local", donde ya instalados comenzaron con la comida hondureña y a dar una mejor atención a sus clientes.

En el negocio está involucrada toda la familia. "Mi esposo con los pasteles, yo en la cocina, mi hermana en la cocina, y mis hijas trabajan atendiendo a los clientes", detalló la hondureña.

En la última semana han tenido una demanda muy grande tras una publicación que hicieron en redes sociales. "Yo sabía que aquí en Houston hay hondureños, pero no tantos. Ha venido gente de todos lados", comentó.

Lo que más venden es el pastel tres leches, el pollo con tajadas y las baleadas.

Johana reveló que trabajan con el corazón para que las cosas salgan bien, aún que por ratos hay estrés cuando están sobrecargados con los clientes.

Bakery8(800x600)
El precio de las baleadas va desde los dos dólares.

"Lo de la pandemia -coronavirus- bajó el negocio, la gente con miedo que no quería salir de sus casas. Ha sido difícil para nosotros", indicó.

En el negocio bajaron las ventas, pero no perdieron la fe en Dios y continuaron con mucho esfuerzo.

Hubo un tiempo que solo estaban ofreciendo servicio solo para llevar con las debidas medidas de bioseguridad.

"Al principio, las autoridades de Houston, solo autorizaron a los restaurantes vender comida para llevar. No se podía tener cliente adentro del negocio, entonces acatamos las reglas. Siempre estuvimos abierto, pero la comida, solo se vendía para llevar", dijo.

"Gracias a Dios hemos estado bien, no nos hemos contagiados de coronavirus", sin embargo donde viven hay bastantes casos positivos de coronavirus.

La cifra de contagios y muertes por coronavirus continúan aumentando en la ciudad de Houston.

Texas es el tercer estado con más contagios de coronavirus con 522,846 casos, California suma 589,238, le sigue Florida 550,901 y Nueva York con 422,703.

Bakery2(800x600)
La hondureña Johana Linarez muestra un pastel especial.
Bakery7(800x600)
El precio del pollo con tajadas es de 9.99 dólares.
Bakery6(800x600)
El negocio está en la 8795 Antoine Dr Ste #114 de Houston, Texas.
La Prensa