No es de extrañarse que el fabricante británico presente una versión de su modelo Dophead Coupé con el título de Maharajá.
En la India el título de Maharajá significa rey, el gran rey para ser exactos y Rolls decidió crear una edición especial inspirado en la edad de oro del Rajá, así que todo el misticismo de esa época en donde la nobleza de la India era trasladada en elefantes decorados con lujo y que ostentaban el ave real, el pavo real.
El Rolls Royce Drophead Coupé Marajá fue presentado en Dubái, en el marco de un evento con temática de la India e inmediatamente despertó el interés de los millonarios árabes ávidos de novedades que denoten su poder económico, y también de algunos millonarios de origen indio que se maravillaron con el suntuoso convertible color blanco carrara, inspirado en el mármol del Taj Mahal con algunos vivos en verde esmeralda, los interiores son de piel color crema y también presentan detalles de la tonalidad esmeralda, cuenta con incrustaciones de maderas preciosas en el tablero y en las coderas de los paneles interiores de las puertas.
El detalle más exclusivo es un reloj empotrado en el tablero, que también muestra el ave real. Para fijar sus características, los diseñadores de Rolls-Royce han contado con el asesoramiento de veinte aficionados indios de la marca.
Con esas prerrogativas, el equipo de Bespoke ha trabajado durante dos años en la elaboración artesanal, como es tradición de este modelo tan especial.
La capota en verde a juego con el volante, el recubrimiento de la parte interior del parabrisas y los asideros de las puertas se asientan sobre una señorial cubierta de madera que, en su parte posterior, incluye un grabado con el ave nacional india, que se repite también en uno de los paneles situados frente al copiloto.
El tapizado del interior es en color crema, roto en algunas zonas con bordados que simulan las plumas.