02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Añádele más poder, potencia y personalidad a tu auto todoterreno

Faros auxiliares, defensa especial, ganchos de arrastre, winch, enchula tu nave con estos sensacionales accesorios

Pasión por los 4x4

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¿Amas la naturaleza? Muy probablemente sí y por esta razón compraste tu 4x4, pues estos vehículos dominan parajes naturales a donde no todos los vehículos podrían, siquiera, soñar con llegar.

Mientras que la mayoría de vehículos 4x4 son capaces de conquistar terrenos difíciles tal cual como salieron de la agencia, a algunas personas les gusta darle ese toque personal y un extra a su vehículo todoterreno.

Aquí te presentamos algunas ideas útiles para que le pongas ese toque extra a tu 4x4 y lo vuelvas realmente tuyo.

FAROS AUXILIARES

La nueva tecnología LED es un gran avance en iluminación pues además de ofrecer luz más intensa y blanca, permite que los faros de nueva generación sean más esbeltos y pequeños, lo que facilita su montaje en tu todoterreno.

LEE: Los autos más sobresalientes del Auto Show de Detroit 2022

Un ejemplo son las barras de luz Hella 350 de 25 watts y 1500 lúmenes y 470 de 35 watts, que tienen un diseño compacto y aerodinámico que es altamente adaptable a la forma de diversos vehículos.

Convierte a tu vehículo de competencia en un verdadero monstruo invencible de los caminos más inhóspitos.

DEFENSA ESPECIAL

Una defensa especial puede ayudar a mejorar el desempeño todoterreno de tu vehículo. Además, sirve como un buen punto de montaje para un winch -dispositivo que se usa a jalar una carga- o faros auxiliares, y las defensas especiales de calidad no interfieren con la operación de las bolsas de aire del vehículo.

Un ejemplo es la defensa Tyger Auto para Jeep Wrangler del 2018 al 2022, que acomoda un winch y además tiene “skid plate” o placa protectora integrada.

GANCHOS DE ARRASTRE

Este accesorio puede marcar la diferencia si te llegas a atorar en un charco profundo, río o lodo pues proporcionan un punto del cual amarrar tu 4x4 para jalarlo usando un vehículo auxiliar.

MIRA TAMBIÉN: Movilidad urbana con la nueva moto eléctrica Mó 125, de Seat

Para quienes instalan defensas especiales hay ganchos universales, pero en caso de que tus defensas sean originales y no desees cambiarlas, puedes ordenar ganchos diseñados por el fabricante.

WINCH

Para escoger el winch adecuado multiplica por 1.5 el peso máximo de tu vehículo, pasajeros, combustible y carga. Por ejemplo, un Jeep Wrangler tiene un peso máximo de aproximadamente 5 mil libras, que multiplicadas por 1.5 dan 7 mil 500 lbs, que es la capacidad de winch que debes adquirir.

Para mayor seguridad puedes comprar un winch de 10 mil libras.