Tendencias en decoración de interiores este 2024

Los colores claros, las pinturas murales y más las esculturas serán tendencia en la decoración de interiores.

  • 03 feb 2024

¿Qué nos deparará 2024 decorativamente hablando? Cada vez que se inicia un nuevo año, irremediablemente nos preguntamos qué tendencias mandarán durante los meses venideros.

Por qué colores sentiremos predilección, qué materiales protagonizarán nuestros espacios o qué estilos se convertirán en los grandes favoritos.

Para despejar dudas, nada mejor que acudir a los que más saben de esto: los interioristas, profesionales que, gracias a sus últimos proyectos, tienen acceso a infinidad de catálogos y muestrarios de todo tipo, de los que extraen ya no solo qué está de moda, sino lo más importante, qué se va a llevar.

Expertos en decoración como Alberto Aranda, Sandra Sainz y Helena Puig brindaron sus recomendaciones a la revista Hola! Aparte de las sugerencias que se muestran con apoyo visual, en esta nota existen otras de alta importancia; por ejemplo:

El uso de colores claros, aunque gradualmente introduciremos toques de color para romper con la hegemonía de los tonos neutros, para Alberto Aranda es innegable que los colores claros mantendrán su estatus de tendencia en 2024. La clave estará en la habilidad para mezclar texturas dentro de la misma gama, y así ganar riqueza y dinamismo visual.

Baños con carácter. Por otro lado, también destacan los baños en los próximos meses. El cuarto de baño va a sufrir una transformación increíble. Ya no se trata solo de convertirlos en lugares de bienestar, sino también de dotarlos de personalidad.

¿Cómo? “Con colores vibrantes, tanto en muebles, lavabos y griferías como en los revestimientos. Además, la tendencia es combinar distintos materiales en la misma pared”, dice Helena Puig, de PPT Interiorismo.

Obras de arte de gran formato. Porque este, ya sean cuadros, esculturas o pinturas murales, ocupa un lugar destacado en los proyectos de interiorismo. Cada vez más reconocemos su enorme valor ya no solo para embellecer los espacios, sino también de dotarlos de un carácter único.

Lee: Los errores más frecuentes a la hora de decorar

Sin muebles altos. La interiorista Helena Puig dice: “A la hora de proyectar una cocina, cada vez es más frecuente prescindir de la parte superior de almacenaje. Contribuye a crear espacios menos recargados, más limpios y despejados”.