Reglas para una relación a distancia

Aprenda a ser tolerante y esfuércese para que su pareja sienta cuánto lo ama.

  • 11 nov 2012

Las relaciones a larga distancia requieren de muchos esfuerzos por parte de la pareja, en la que si no hay suficiente amor puede que no exista un final feliz como relación.

El primer pilar para este tipo de parejas es la confianza, la cual debe existir de manera recíproca. Por ello estas relaciones no son para todas las personas, usted debe estar bien segura de sí misma.

Siempre es imprescindible el contacto, físico y emocional, dijo la psicóloga Magdalena Turcios. “Se necesita ese contacto para afianzar los lazos del afecto. Una relación sin ese elemento se desvanecerá como el viento”. Pero si ambos le ponen empeño puede resultar algo muy bueno.
Lo positivo y negativo

La psicóloga Fanny Flores, agregó que aunque gracias a la tecnología es posible sentirse cerca, nada reemplaza ver a la persona, sentir su voz o poder contar con ella. Sin embargo, también pueden generarse malos entendidos frente a algunas conversaciones, pues el Messenger o el teléfono nunca van a reemplazar la comunicación cara a cara. Tenga en cuenta que existen beneficios, “las relaciones de lejos forman expectativas sobre los encuentros, lo que hace que al verse se produzca un mayor gusto.
Asimismo, la magia y la emoción de verse son mayores”. Siga estos consejos y haga de su relación un éxito.