Tuvo romance con esposo de prima

Confiesa estar arrepentida de ese error y como no sabe cómo sacarlo de su mente le pide consejo a la Tía Remedios

  • 01 abr 2016

Hola, Tía Remedios, me enamoré del esposo de mi prima porque él me sedujo. Yo tomé la decisión de dejarlo, pero no puedo olvidarlo.

Él y yo tuvimos intimidad y me arrepiento mucho de eso. Me gustaría escuchar un consejo porque me siento muy mal, solo quisiera olvidarlo y sacarlo de mi mente. Tengo miedo de lo que pueda pasar, pues parte de mi familia ya lo sabe.

Lucía

Respuesta
Querida Lucía, lo hecho, hecho está y no hay vuelta de hoja. No existe borrador del pasado. El arrepentimiento no borra lo ocurrido, mi recomendación es que asumas que lo que pasó pasó y ya, no le des más vueltas.

Lo importante hoy es garantizar que la situación no se repita. ¡Bien por ti y la decisión de dejar de acostarte con el esposo de tu prima! Y lo que pretendes de sacarlo de tu mente y olvidarlo, no ocurre por el simple hecho de desearlo; siempre vas a recordarlo porque esa persona estuvo en un espacio de tu vida, pero es necesario que aprendas a resignificar lo ocurrido.

Te relacionaste con un hombre que tenía otra relación (más allá de que es el esposo de tu prima) y eso ya te colocaba en desventaja porque él ya había elegido compañera de vida, tú sólo fuiste como un paréntesis en su vida de casado, nada más, y tú decidiste aceptar esa situación.

Y en relación con lo que pueda ocurrir, pues posiblemente tu prima ya no te invite a sus fiestas o algunos otros familiares te rechacen al verte, ese es el costo de haberte relacionado con alguien de la familia, tu primo político para ser exactos. En parte, debes comprenderlo. Solo el tiempo te ayudará para que todos asimilen lo que pasó.

Afronta los hechos y sigue con tu vida, con la consciencia de no volver a involucrarte sexualmente con alguien de tu familia. Seguro aprendiste algo de la situación que pasaste.