Se siente sola y quiere un cuarto hijo

La lectora le confiesa a la Tía Remedios que siente mucha pena porque sus hijos ya crecieron y cree que no la necesitan

  • 24 mar 2016

Hola, Tía Remedios, únicamente quiero que me resuelvas una duda. Soy mamá de tres hijos, pero me encontraron un quiste en la matriz y me tendrán que operar. Mi pregunta es si después de que me quiten el quiste podré volver a tener hijos.

Lo que pasa es que tengo la ilusión de tener otro bebé porque mis hijos ya crecieron, el más grande tiene 13 años, y ellos están en sus cosas y ya ni caso me hacen, por eso es que quiero otro bebé. Me gustaría que me pudieras responder a la brevedad, muchas gracias Tía. Saludos.
Delia, 27 años

Respuesta
¡Hooola!, querida Delia. Por si no lo has pensado, un nuevo bebé también crecerá y volverás a tener la misma sensación que tienes hoy, o peor, ya que tendrás más años.

Creo que tus hijos te hacen caso a su manera de adolescentes, o niños de la edad que tienen, pero ya no requieren de tu atención para cambiarles el pañal o darles pecho o biberón. Tus hijos tienen otros intereses y sería muy saludable para ti que aprendieras a acompañarlos en esta etapa más compleja de la vida.

También te digo que si no surge ninguna complicación en tu operación y te remueven el quiste, dudo mucho que haya impedimento para que vuelvas a embarazarte. Pero sí te sugeriría que revises qué onda con tu vida y tu actual familia con tres hijos.

¿Sólo le da sentido a tu vida cuidar de un bebé?, ¿o no sabes cómo enfrentar esta etapa de la vida de tus hijos? Insisto en recalcarte que los hijos crecen, tarde que temprano, y se van a vivir su vida, a la que tienen derecho.

Eres mamá y aún no terminas con la tarea, tu hijo mayor tiene 13 años, es preadolescente, y te aseguro que necesita tu atención. Y si no sabes cómo acompañarlo, pues busca información sobre la adolescencia. Se vale que tengas un cuarto hijo, pero hay que hacerlo con toda la consciencia de para qué, y no se vale decir que es para tener en qué ocuparte, ya que todavía no termina tu labor de mamá con los ¡tres! hijos que ya tienes.