Los momentos claves para lograr la felicidad en pareja

Estos son los 10 hábitos que caracterizan a las parejas felices, según Mark Goulston:

  • Actualizado: 08 dic 2014

Ciudad de México, México.


1. Se van a la cama al mismo tiempo. Si bien las parejas recientes suelen acostarse a la misma hora y no precisamente pensando en dormir, con el paso del tiempo es frecuente que cada uno tenga su propio horario para meterse en la cama

2. Cultivan intereses comunes. Cuando la pasión de los primeros tiempos se calma, muchas parejas se encuentran con que no tienen gran cosa en común. Por eso es recomendable hacer cosas juntos e involucrarse en actividades que les hagan sentir bien a los dos. Eso sí, igual de importante es cultivar aficiones y realizar actividades por separado, para no volverse dependientes del otro.

3. Caminan de la mano o juntos. Este sencillo gesto, tan común en parejas jóvenes, conviene mantenerlo siempre porque ayuda a la pareja a sentirse unidos.

4. Confían y perdonan. Las discusiones en pareja son inevitables, pero no todas las gestionan igual. Las parejas felices eligen confiar en el otro y perdonarse mutuamente, evitando en lo posible hacerse reproches y dejar que crezca el rencor entre ambos como una mala hierba.

5. Se concentran en lo positivo. Las parejas que se mantienen enamoradas optan por enfocarse en las cualidades del otro y no en sus defectos. Aunque ninguno somos perfectos, “todo depende de lo que quieras buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

6. Se abrazan. Ya sea al comenzar el día o cuando se reencuentran al final de la jornada. “Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Goulston.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas. Palabras que actúan como un bálsamo y un estímulo al comenzar el día y enfrentarse a los problemas, dificultades y otras circunstancias cotidianas que muchas veces resultan hostiles.

8. Dicen “buenas noches” sin importar como se sienten. Estas palabras son una forma de reafirmar la relación cada noche, recordándose mutuamente que su relación de pareja es más importante que los altibajos emocionales o los problemas que tengan. “Esto le dice a tu pareja que aún quieres estar en la relación. Dice que lo que ambos tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”.

9. Se llaman o se envían un mensaje durante el día. De esta forma se mantienen conectados y al tanto de lo que les ocurre en el trabajo o de cómo se sienten. Así, al encontrarse por la noche pueden compartir sus experiencias y comentar las cosas que les pasan durante el tiempo que no están juntos.

10. Se sienten orgullosos de mostrarse como pareja. Cuando están en público se tocan, besan o abrazan. Así demuestran que se sienten orgullosos de estar juntos. A veces, el contacto físico es incluso inconsciente, lo cual es una señal evidente de que se aman y les encanta compartir su felicidad con el mundo.