Las 7 cosas que las parejas felices no hacen

Más que conductas son actitudes que marcan una gran diferencia en un matrimonio.

  • 29 sep 2015

Redacción. ¿Qué se necesita para tener una relación saludable? les resumimos los principios que Marc y Angel Chernoff, expertos en relaciones de pareja, han compartido en su blog.

1. No se quejan de su relación con familia o amigos

Es mejor no involucrar a otros en tu relación. En lugar de ello, habla directo con tu pareja si hay algún problema. Al consultar a otros corres el riesgo de que hagan comentarios negativos que terminarían por afectar tus decisiones.

2. No viven pegados

Pasar mucho tiempo juntos puede terminar en tres escenarios conflictivos: una atención neurótica para ver quién hace más; falta de reconocimiento o la negación de la individualidad del otro.

3. No buscan la validación de los otros

Nunca esperes el permiso de alguien para ser tu mismo(a). No necesitas la validación de nadie para ser feliz o vivir una vida plena. Ese es un estado mental que sólo tu puedes crear y luego compartir en la relación.

4. No guardan secretos

La confianza es la base de cualquier relación. Punto. Una vez que se pierde, toma mucho tiempo y voluntad por parte de ambos para que se recupere. Habla con la verdad, sin importar las consecuencias; la honestidad es la única forma de estar en paz contigo y con los demás.

5. No esperan que la relación sea fácil
Las relaciones largas son maravillosas, y rara vez son fáciles. Resistir las dificultades y verlas como una señal inmediata de que algo anda mal o que estás con la persona equivocada sólo hace más grandes los problemas. Por otra parte, encontrar la voluntad de ver los retos como oportunidad de aprendizaje te dará la energía y la fuerza para continuar y hacer que la relación pase a otro nivel.

6. No esperN que la relación resuelva Aus problemas
Si bien es cierto que una relación saludable es una fuente de alegría, no es obligatorio para nadie llenar tus vacíos. Ese es un trabajo que sólo a ti te corresponde, y hasta que aceptes la responsabilidad de tus vacíos, miedos o aburrimiento, los problemas en la relación inevitablemente van a persistir.

7. No se confían
A veces olvidamos que mantener el fuego encendido requiere cierto trabajo. Si tu pareja siente que su esfuerzo no es valorado, seguramente comenzará a preguntarse por qué debería permanecer en una relación así. Las parejas felices se dan cuenta de que el amor es una decisión que toman cada día, y mantienen una actitud constante de agradecimiento porque su compañero o compañera elige darle tiempo, atención y afecto.