Es bueno ser amigos antes de casarse

De una gran amistad puede surgir una relación amorosa duradera

  • 23 nov 2016

Muchos piensan que un hombre y una mujer solteros no pueden tener una gran amistad, sin que ello termine en algo más serio. Y en muchos casos se da, pero también algunas amistades quedan solo en eso. Dos personas que han sido grandes amigos, pueden desarrollar una relación sentimental más duradera e incluso hasta llegar al altar.

Un estudio realizado por las universidades de Texas y Northwestern sobre el noviazgo, concluyó que las parejas que primero fueron amigos antes de iniciar una relación amorosa se conocen tal y como cada uno es y eso posibilita que la relación seas más estable. También suele suceder que tienen discusiones menos frecuentes, porque cada quien sabe exactamente cómo reaccionará la otra persona.

Esos estudios demostraron que las parejas que antes habían sido buenos amigos sentían más atracción el uno por el otro, que otros que no se conocían antes del noviazgo. Esto se debe a que la amistad permite más familiaridad y una atracción profunda que va más allá de la apariencia.

Cada uno ve a la otra persona no por su físico, sino por sus valores y personalidad; ambos tienen muchas cosas en común porque incluso tienen gustos similares.

Pero antes de iniciar una relación con esa persona deben pensarlo bien para que esa buena relación no termine en enemistad.