El desconocido y polémico 'Punto R' masculino

Se asegura que la zona es rica en terminaciones nerviosas lo que provoca orgasmos muchos más intensos.

  • Actualizado: 03 may 2017

Redacción.

Como ya es conocido, las mujeres tienen ciertas zonas erógenas que, al estimularlas, le producen placer; los hombres, sin embargo, se han limitado a la estimulación exclusiva de sus genitales, olvidando otras zonas que pueden darles mayor goce durante el acto sexual.

Entre esas zonas se encuentra el 'Punto R', contraparte masculina del 'Punto G' femenino, que provoca sensaciones intensas al hombre cuando es estimulado, como lo han descubierto algunas culturas orientales que lo practican.

El problema para muchos radica en su ubicación: el 'punto R' se encuentra en el recto del hombre lo que implica que sólo puede ser estimulado a través del ano, esto genera rechazo debido a que el hombre siente que su masculinidad se ve comprometida.

Pero los defensores de esta práctica aseguran que la zona es rica en terminaciones nerviosas lo que provoca un orgasmo mucho más intenso que el peneano y la eyaculación de una mayor cantidad de semen.

Este punto se localiza anatómicamente en la próstata, alredeor de la uretra y justo en el cuello de la vejiga lo que genera sensasiones intensas, según quienes realizan esta práctica.