Cuánto tarda un hombre en olvidar a la mujer que amó

Las mujeres sufren mas profundamente tras una ruptura, pero se recuperan más rápido.

Uno de los sentimientos más dolorosos que puede enfrentar una persona es el dolor de perder a un ser amado, pero cuando se trata de una ruptura sentimental los hombres, según investigaciones recientes, se tardan más en olvidar.

El estudio “Diferencias cuantitativas de sexo en respuesta a la disolución de una relación sentimental”, realizado por la Universidad de Binghamton (Nueva York) y la University College de Londres, arrojó significativas respuestas a la interrogante sobre cuánto demora un hombre en olvidar a una mujer que amó.

Los investigadores entrevistaron a 5 mil 705 personas de 96 países, y los resultados fueron publicados en la revista Evolutionary Behavioural Sciences.

En los resultados de la investigación se reportó que el tiempo aproximado para que hombres y mujeres se recuperen de una ruptura sentimental puede tomar de seis meses a dos años. Es un indicador amplio, pero está vinculado con la forma en que las personas enfrentan el duelo.

“La respuesta emocional fue más severa que la física, y las mujeres expresaron niveles más altos que los hombres en cada caso. La distribución de las respuestas fue similar entre sexos”, explica el estudio. “La falta de comunicación fue la causa de ruptura más frecuente”.

Las mujeres sufren un dolor más intenso tras el rompimiento, pero se recuperan antes. En cambio, los hombres experimentan su experiencia de una forma menos dolorosa, aunque tardan más tiempo en superarlo. Por estos motivos, es muy probable que ellos comiencen una nueva relación sentimental sin haber olvidado a su ex.

Según la investigación, la persona que termina la relación sufre menos que el otro, y usualmente son las mujeres quienes toman la decisión de decir romper el noviazgo o matrimonio. Pero cuando se trata de mutuo acuerdo, el dolor es menor.

Otro estudio realizado por la Forest University, en Estados Unidos, destacó que los dolores a causa de una ruptura sentimental afectan más a la salud mental de los hombres, y que son más propensos a las adicciones como el alcohol o las drogas, para huir de su pena.