Bases para salvar una relación a distancia

Hacer uso de la tecnología no solo es válido, es crucial para lograr que la relación sobreviva el duro obstáculo de la separación física

  • Actualizado: 17 sep 2016

“La distancia se convierte siempre en un importante obstáculo a saltar, en un reto a afrontar”, señala la psicóloga familiar, Blanca Matalobos.

La situación no es sencilla y requiere que ambas partes estén comprometidas con la causa, mientras se aseguran de que sus expectativas concuerden.Puede que al principio los dos tengan la intención de continuar la relación, pero se debe tener en cuenta que las circunstancias pueden conllevar a que los planes de alguno cambien o, en el caso de que la distancia sea definitiva, desgaste el sentimiento.

“La pareja debe potenciar el crecimiento personal de cada miembro y de esa forma no supondrá un motivo de renuncia de una de las partes unilateralmente, hecho que puede pasar mucho”. Cuando eso ocurra, la única opción es hablar con el otro, expresar claramente lo que se quiere y siente y, en caso de decidirlo, terminar la relación para que cada una de las partes siga creciendo.

“La distancia es una interferencia que hay que saber manejar muy bien porque no todo el mundo está preparado para ello. Es cuestión de personalidades, unas encajan y otras simplemente no pueden”, concluye el sexólogo Vicente ángel Briet.