Redacción. Nadie escoje de quien enamorarse, cuando cupido lanza su flecha hace perder la razón, afortunadamente los efectos de la flecha del enamoramiento dura solo una etapa, y es justo en ese momento que se debe evaluar si vale la pena alimentar un amor si tiene todas las características de que será un fracaso.
Las películas y los libros, donde este tipo de amor ha sido el protagonista, son los que han popularizado este tipo de relación. Esto no tiene nada que ver a nuestro día a día y una vida real. Para ello es necesario saber percibir la diferencia entre una conexión física y una emocional. Ser conscientes de ello nos permitirá no romper nuestro propio corazón sin necesidad.
Si has conocido a la persona de tus sueños y te hace saber que tiene programado la estancia en otro país, entonces tu tiempo tiene un limite con él/ ella. ¿Por qué te enamorarías en una relación que tiene los días ya establecidos? Probablemente si comprometes tu corazón a esa situación, terminarás solo y desilusionado, permitiéndote no vivir.
La diferencia entre tus emociones y las de los demás probablemente se encuentre en el contexto.Lo que sí que no debemos rechazar es la situación que se presenta cuando toda tu familia y amigos comienzan a rechazar a la persona de la que te has enamorado. Si todos coinciden es que posiblemente algo ande mal. Tus familiares y amigos sinceros te quieren y siempre te cuidarán, querrán lo mejor para ti.
Posiblemente te preguntes si merece la pena todo lo que estás viviendo, tanto lo bueno como lo malo. Si comienzas a pensar esto, posiblemente te plantees si tu amado o amada se cuestiona lo mismo. Vivir esta situación te llevará a aumentar tu presión emocional y, en consecuencia, a una posible ruptura para no someter a tu cuerpo mayor desgaste.
Cuando nos enamoramos de una persona ya sabemos cómo es y si está dispuesta a enamorarse o no. Si eres consciente de ello entonces, ¿para qué crees que puedes cambiarlo? Si una persona es como es, no te pelees con eso; esa persona querrá seguir haciendo lo que desea hacer y es probable que, en el esfuerzo por intentar hacer que se enamore de ti, te desgastes innecesariamente por algo que desde el principio era un NO.
Toma en cuenta las siguientes 5 situaciones en las que no deberías enamorarte:
1
No te enamores en una relación que nació de la lujuria.
2
No te enamores cuando hay una fecha límite.
3
No te enamores “sin importar lo que la gente diga”.
4
No te enamores si hay demasiados kilómetros entre ambos.
5
No te enamores si la otra persona sabes que nunca lo hará.