Por muy enamorado y buenas intenciones que un hombre tenga, siempre habrá preguntas delicadas que quiere hacerle a su pareja, así lo revelan los expertos de Mens & health. La clave es poner las preguntas en el contexto de que lo único que quiere es conocerla mejor, aconseja la experta en relaciones Tracy Thomas.
Así que si es imperativo que conozcas la respuesta de alguno de estos cuestionamientos, encuentra la manera de conseguir respuestas reales y evita cualquier malinterpretación.
1. ¿Con cuántos hombres has estado?
Primero, pregúntate si realmente es importante para ti conocer este número y por qué, comenta la experta en relaciones April Masini. ¿Estás siendo territorial? ¿Quieres que te asegure que tú eres su mejor experiencia sexual? ¿Su respuesta te incomodará? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, evita el cuestionamiento, aconseja Masini.
Si estás seguro de poder soportarlo, plantea tu pregunta dentro de un intercambio más amplio. Empieza por hablar de manera muy ligera sobre su pasado: “pregúntale ¿con qué tipo de hombres salía antes de conocerte? ¿Si su tipo de hombre ha cambiado desde entonces? Que te cuente sobre alguna experiencia sexual incómoda”, explica el experto en relaciones Ian Kerner. Ten en cuenta que nadie está dando ninguna cifra, señala Thomas.
Las mujeres evitan decir su número debido a la implicación negativa que puede surgir al ser percibidas como fáciles o muy experimentadas-
Cuándo pregubtar: “Si el número puede ser determinante para la relación, pregúntalo ya. Si no, espera hasta los tres meses”, indica Masini.
2. ¿Cuándo perdistes tu virginidad?
Haz que tu pregunta parezca una declaración como: “Me da curiosidad saber cuáles de tus experiencias sexuales te han gustado. Otra declaración: Realmente quiero aprender de tu pasado”, comenta Thomas. Pregúntale por historias divertidas o incómodas de manera casual, sin ponerla en la mira, ni hacerle creer que puede contestar algo de manera errónea. Si están lo suficientemente cómodos pregúntense mutuamente por su primera vez. “Al abrirnos, recibimos información más fácilmente”, explica Thomas.
Cuándo preguntar: Esta no es una pregunta para la primera cita, indica Masini. Espera hasta que tengas algún nivel de compromiso e intimidad con ella (ya sea, haber salido varias veces o haber tenido sexo), así la imagen que tengas de ella no estará influenciada por su respuesta.
3. ¿Te gusta cómo tenemos sexo?
“Replantea la pregunta para que esta sea positiva y no negativa”, dice Masini. “Pregúntale qué puedes hacer para mejorar su experiencia, no lo que estás haciendo mal”. No la sugestiones hablando de problemas como la eyaculación precoz; deja que ella te comente sus preocupaciones, indica Kerner.
“Las parejas que tienen una gran vida sexual hacen lo siguiente: se comunican, retroalimentan e intentan cosas nuevas”, explica Masini. Además, en cuanto tu sacas el tema sobre cómo mejorar, la estás invitando a que ella te pregunte qué puede hacer para que tú también la pases bien, es un ganar-ganar.
Cuándo preguntar: “Si preguntas muy pronto parecerás inseguro”, señala Masini. “Espera hasta después de un par de veces de haber dormido juntos para preguntar esto sin parecer neurótico”. Al principio sé observador y trata de hacer ajustes por tu cuenta.
4. ¿Puedes rasurarte ahí abajo?
En vez de implicar que está haciendo algo mal, se más informativo sobre tus preferencias, comenta Thomas. Utiliza comentarios positivos. Decirle que se veía increíblemente atractiva la semana pasada luego de que se depiló un poco el área del bikini. “Esto la recompensa por las molestias que se ha tomado, mientras le haces saber que te gustaría que cambiara”, explica Masini. Alabar su cuerpo con lo que a ti te excita, deja fuera las conjeturas que tu pareja pudiera sacar.
Cuándo preguntar: Espera hasta que ambos hayan establecido cierto nivel de compromiso, indica Masini.
5. ¿Podrías darme más sexo oral?
Disfraza tus necesidades de fantasías, indica Kerner. Describe a detalle lo que te imaginas con ella: qué es lo que quieres hacerle y lo que amarías que ella te hiciera.
Utiliza palabras (nunca, pero nunca, tus manos sobre su cabeza) para pedirle lo que quieres, así estará más dispuesta a responder.
Cuándo preguntar: Preguntar demasiado pronto hará parecer que no estás interesado en conocerla o en desarrollar una relación romántica, explica Masini.