¡No te marchites! cuida tu piel

Prevén el envejecimiento prematuro, hay alternativas para regenerar el colágeno y elasticidad de tu piel.

Redacción. El cuidado preventivo es crucial para la salud de la piel, en especial del rostro. Si no quieres sufrir a temprana edad los descuidos de una piel marchita, y con prematuras líneas de expresión, implementa los siguientes hábitos que recomienda Astrid Villeda, cosmiatra, de Esthetic Center Laser & Spa:

“Para la prevención de un fotoenvejecimiento prematuro lo inicial sería utilizar un protector solar a diario, haya o no haya sol, salga o no de su casa, esto evita que la oxidación entre en la piel; también con los otros cuidados alternos de un buen jabón, y finalmente el protector solar”. No olvidemos que el sol es el principal causante del fotoenvejecimiento.

“Si es una persona de 17 a 18 años debe usar uno SPF mínimo 50 y se aplica tres veces al día, aunque toque desmaquillarse”. Pero hay que recordar que existen bases de maquillaje con protector solar, dice la experta con 10 años de experiencia en estética láser.

Sobre los productos que no te deben faltar en casa para practicar tu rutina de limpieza facial Villeda sugiere ”tener nuestro jabón, que sea hidratante, un exfoliante, que debe aplicarse una vez por semana para remover células muertas y evitar que la piel se vea marchita; tenemos tantas impurezas que a veces no es suficiente lavarlo con un jabón”.

Tratamientos para una piel madura
Para tratar los daños ocasionados en una piel madura se recomiendan los siguientes tratamientos:
1. El láser CO2: “Es un láser fraccionado. Es el único láser que causa la producción de un 300% de colágeno nuevamente y va emparejando el tono de piel, minimizando marcas de acné, y rellenando las líneas de expresión. La piel va luciendo más radiante, porque este láser lo que hace es eliminar la primera capa y lo que hace es que nazca una nueva libre de manchas, si hay manchas y pigmentos diferentes en el rostro lo va a emparejar”.
2. Faciales antiedad y microdermoabrasión: “Los láser CO2 son una vez al mes y se van alternando con faciales antiedad y microdermoabrasión para remover las células muertas, eliminar la primera capa de la piel, exfoliando y estimular el colágeno. “El láser CO2 ayuda con las secuelas de acné también, va haciendo un efecto de relleno, minimiza las secuelas de acné en un 90%, en cuanto más pronto inicie mejor el tratamiento es mejor.”