En busca de la base perfecta

No hay make up perfecto que no nazca de la base correcta.

Redacción. 'Las bases corrigen visualmente el aspecto apagado del cutis y disimulan las imperfecciones. Son tan necesarias en una mujer como salir de casa y complementar el atuendo con una bolsa como accesorio', señala Vinicio Conti, profesional de los pinceles que en dos décadas ha interpretado las tendencias en color de las casas Christian Dior, Helena Rubinstein y MAC, entre otras.

Se presentan en forma de emulsión fluida, ligera y transparente, en blanco o en tonos pastel y, además de dar luminosidad a la piel, actúan como correctores de la luz y contrarrestan la tendencia amarillenta o grisácea de la piel.

Y es que es la piel libre de impurezas, hidratada y tonificada, el marco perfecto para la elaboración del maquillaje ideal, señala Conti, por ello ilustra los pasos a seguir en un arte que según él, ha de practicarse todas las mañanas, en diez minutos, con escasos productos, y bajo una consigna:

'Guarda distancia con las estridencias, pero sobre todo, prepara tu piel para lucir como una bella obra de arte contemporáneo; no malentiendan la naturalidad con la falta de arreglo', dicta el especialista.

¿Cuál me conviene?
Según su textura y presentación las bases aportan diferentes beneficios, señala Blanca Brenda Hernández, asesora de belleza para MAC y Clinique.

'La base en crema está indicada para piel seca debido a que contiene humectantes que protegen al cutis de la deshidratación. La base humectante con color es una especie de crema facial con pigmentos; ofrece cobertura ligera y se recomienda para cutis seco.

'La base líquida, ya sea ligera o de consistencia densa, resulta ideal para cutis graso y mixto; y la base mixta, con textura entre cremosa y polvosa, va bien para pieles apagadas, porque al aplicarla da un efecto de luminosidad'.

Hernández añade que la base en polvo, aunque es útil para todos los tipos de piel, funciona mejor en cutis graso, mixto y normal. Además, precisas que el 90 por ciento de las mujeres tienen un cutis que tiende hacia el amarillo, por lo que si la base no es del mismo color que la propia piel, el efecto no es natural.

'Se debe eliminar la creencia de que las bases tapan los poros, pues en la actualidad lejos de causar daño a la epidermis, la protege, nutre y permite que respire', concluye.

Foto: La Prensa

Si eres blanca utiliza base y rubores ligeramente rosados.

Toma nota
*Si eres morena utiliza bases de pigmentación amarilla y rubores tostados.
*Si eres blanca, utiliza base y rubores ligeramente rosados.
*Prueba la base con un toque de color ubicado en el reverso de la muñeca, debe mezclarse perfectamente y no verse como efecto máscara.
*Acércate al espejo y ubica el tono más parecido al color de tu cuello, lo ideal es hacerlo con luz exterior.
*Una buena idea es comprar bases muy baratas y probarlas todas en el jardín de tu casa, así podrás saber con certeza qué color es el más indicado y después comprar una de calidad.