Cuidados especiales para el cuello y escote

Solo se les presta atención cuando saltan las alarmas de la deshidratación, arrugas y el almacenamiento de grasa.

Redacción. De nada sirve invertir horas y dinero en el rostro para frenar su envejecimiento, si el cuello y el escote delatan el paso del tiempo luciendo arrugas verticales y horizontales, así como manchas o signos de deshidratación.

Debido al deterioro y la disminución de las fibras de colágeno y de elastina en la capa dérmica, a partir de los 30 o 35 años, aparece la pérdida de tersura y luminosidad en la zona del cuello y el escote. Tanta fragilidad obliga a echar mano de la cosmética de vanguardia y de la medicina estética para su rejuvenecimiento.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Cueto recomiendan la aplicación de bótox “para relajar la tensión exagerada de las bandas platismales (arrugas transversales), que pueden aparecen a cualquier edad. También recurren a las bondades de la toxina botulínica “para acabar con las arrugas del canalillo”. Para combatir las manchas, las venitas y las arrugas finas del fotoenvejecimiento Mira y Cueto aconsejan PLS 3, luz pulsada de última generación.

Recomendaciones

1. Lucir un cuello estilizado y un escote atractivo requieren los mismos mandamientos que el rostro: evitar la exposición solar, exfoliar una vez a la semana y limpiar, tonificar e hidratar todos los días mañana y noche. La cosmética de última generación ofrece productos específicos para el cuello y busto.

2. Se deberá buscar que cualquier tratamiento que se utilice sea específicamente formulada para ese tipo de piel, pues, en ocasiones, los activos que se usan en las cremas de rostro pueden “agregar” peso a la delicada estructura del cuello, haciendo más evidentes los problemas de pérdida de elasticidad y firmeza en el mismo.

3. Es básico que se tome en cuenta que la forma adecuada de utilizar cualquier crema en la zona debe ser con movimientos ascendentes y alargados para estimular la elasticidad y firmeza del área. Esto se puede reforzar al hacerse suaves masajes a lo largo del día, siguiendo la forma natural del cuello. Usa las cremas exclusivas de estas zonas.