Belleza al natural... ¡con maquillaje!

El 'nude' es un estilo de maquillaje que favorece a todo tipo de rostro y pieles.

Redacción. Los maquillajes discretos con ligeros toques de color y los peinados de inspiración romántica son dos de las tendencias más importantes para lucir hermosa esta temporada.

De acuerdo con el experto en imagen Francisco Iglesias, el cabello puede realzar la belleza innata, pero es fundamental adaptarlo a las características de cada rostro. 'Si la cara es redonda, es mejor optar por algo que la alargue y balancee, por eso un recogido de estilo renacentista funciona bien', afirma el español.
'Además, es importante que sea de tipo 'despeinado', pues los que son muy perfectos están fuera de moda', añade.

En cuanto al maquillaje, este creativo subraya que se deben evitar los looks cargados, incluso en las noches de fiesta. 'Es importante lograr un equilibrio, pues si hay demasiados elementos dramáticos la persona se puede ver vulgar. Por eso, en caso de duda, hay que retirar cualquier rastro de exceso', advierte.

Para las celebraciones sugiere el efecto 'smokey eyes' con acentos metálicos y tonalidades frías en el párpado móvil, mientras que los labios se pueden destacar sutilmente con un labial neutro.
También asegura que los semblantes luminosos siguen siendo una tendencia para las mamás jóvenes durante esta temporada de calor.

Por último, sólo es necesario aplicar un rímel ligero y gloss transparente de tu color favorito.
Si la tuya es una piel madura, elige el tono adecuado y no abuses en cantidad, pues de lo contrario las bases y polvos podrían acentuar tus líneas de expresión.

Foto: La Prensa

El maquillaje nude o natural es ideal para uso diario, una tendencia que llegó para quedarse.

¡Viva el 'nude'!
La regla de 'menos es más' es una de las favoritas de las madres contemporáneas a la hora de maquillarse. Y es que lucir un rostro natural es fácil si se emplea una paleta 'nude', pues los tonos irán en armonía y nunca competirán entre sí.

'Es ideal para las mujeres dinámicas, ejecutivas y discretas que no desean llamar la atención, pero qué tampoco quieren pasar desapercibidas', concluye el experto.