Como todos los años Pantone, el Instituto del Color, anuncia en diciembre la tonalidad que regirá el nuevo año. El color Viva Magenta 18-1750 ha sido el seleccionado.
Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza, según explican en su comunicado oficial.
Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.
Pantone es conocido por crear el Pantone Matching System, que se usa para identificar y combinar colores en industrias como la impresión, el diseño gráfico y la moda. Ha nombrado un color del año anualmente durante más de dos décadas.
EEs un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada.
Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos. “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, explicó en el comunicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
“Arraigado en lo primordial, nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, Pantone 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”, concluyó.
Estas navidades puede convertirse en la opción perfecta para brillar en cualquier fiesta. También se puede utilizar en el maquillaje, ya sea en labios, uñas o rostro. ¿Cómo podemos utilizar el Viva Magenta en el hogar?, podemos usarlo no solo en las paredes, sino también en elementos decorativos como alfombras, cojines, lámparas, repisas y piezas artísticas. En todo caso, evita exagerar, es aconsejable combinarlo con el rosa, café, beige, blanco, negro y gris.



