Viva Magenta es el color del año 2023

Es poderoso y empoderador. Esta vibrante tonalidad regirá en las colecciones de moda, el mundo de la decoración, tintes de pelo y hasta la cosmética.

  • 09 dic 2022 / 08:12 AM

Como todos los años Pantone, el Instituto del Color, anuncia en diciembre la tonalidad que regirá el nuevo año. El color Viva Magenta 18-1750 ha sido el seleccionado.

Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza, según explican en su comunicado oficial.

Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

Pantone es conocido por crear el Pantone Matching System, que se usa para identificar y combinar colores en industrias como la impresión, el diseño gráfico y la moda. Ha nombrado un color del año anualmente durante más de dos décadas.

EEs un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada.

Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos. “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, explicó en el comunicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

“Arraigado en lo primordial, nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, Pantone 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”, concluyó.

Estas navidades puede convertirse en la opción perfecta para brillar en cualquier fiesta. También se puede utilizar en el maquillaje, ya sea en labios, uñas o rostro. ¿Cómo podemos utilizar el Viva Magenta en el hogar?, podemos usarlo no solo en las paredes, sino también en elementos decorativos como alfombras, cojines, lámparas, repisas y piezas artísticas. En todo caso, evita exagerar, es aconsejable combinarlo con el rosa, café, beige, blanco, negro y gris.

Unas botas altas, zapatos altos o un bolso de mano magenta son los complementos perfectos para alegrar un traje gris o un azul.
Viva Magenta también será una gran protagonista en el mundo de la belleza. Marcas como Gucci lo ofrecen para barras de labios y no faltan ideas de maquillaje artístico en las que el color se combina con tonos tanto negros como grises y morados.
Al estar a medio camino entre el calor y el frío, Viva Magenta es ideal para cualquier tipo de cutis, con matices cálidos y fríos. Y también en cuanto a color de pelo no faltan ideas interesantes para distintos largos, desde pixie hasta long bobs en los que el combo con negro azabache es central.
Pantone sugiere diferentes combinaciones de colores para combinar con Viva Magenta, desde tonos más cálidos, como tonos ligeramente anaranjados, rojos y ocres. Combina también con tonos más fríos, como grises, morados, rosas, marrones y marrones más fríos.