¡Corre para ganarle a la migraña!

Expertos te orienta también sobre el tipo de alimentos que debes ingerir si padeces con regularidad este mal.

  • 09 sep 2015

Redacción. Tener una rutina habitual para correr durante la semana ayuda a reducir los episodios dolorosos de migraña porque permite combatir el estrés, que es uno de los factores que detonan la migraña.

Juan Hernández y Octavio Daniel Reyes, médicos del Hospital Infantil de México, explican que las cefaleas (dolores de cabeza) primarias, se presentan con mayor frecuencia en menores de 15 años.

Pueden ser resultado de tensiones pero también se asocian con infecciones, congestión nasal, cansancio, tumores y con la herencia.

El dolor puede variar de intensidad, desde leve hasta muy intenso, en la mitad de la cabeza y con episodios de náuseas; de hecho, la migraña es la tercera causa de incapacidad en la población, el dolor es tan intenso que obliga a los pacientes a dejar de realizar sus actividades cotidianas.

El consumo de algunos alimentos como lácteos, conservadores, colorantes, chocolates, vino tinto, sabores artificiales, quesos, embutidos y frituras, puede desencadenar el dolor.

Existen diferentes tipos de migraña: las primarias, la oftálmica, la vasomotora (hemipléjica) y la migraña menstrual, asociada a ansiedad y depresión.

También hay otras muy dolorosas como la migraña neurálgica o de Cluster, que es más frecuente en el hombre, y el dolor se presenta alrededor del ojo, la sien, y se extiende hacia la nuca.