13 ideas para reciclar los calcetines sueltos

Muchas veces hemos tenido que botarlos porque extraviamos, sin saber cómo, el otro par. ¡Hoy en Amiga le damos solución a ese problema!

Redacción. Como estamos en la era del reciclaje, ¡todo se vale! asi que puedes sacarle más provecho de lo que te imaginas reutilizando esos calcetines, ya sea tuyos o de tus hijos, que por alguna extraña razón se le a perdido el segundo par (Ya buscaremos un truco más adelante para evitar eso) por lo pronto hoy te brindamos las siguientes ideas para darles uso. Esperamos que después de leerlos lo pienses mejor antes de descartar ese calcetín o calceta suelta.

1. Separar los zapatos de la ropa en la maleta
A la mayoría nos ha tocado empacar todo en una única maleta. ¿Cómo hacemos para que los zapatos no ensucien la ropa? ¡El calcetín sin compañero llega a nuestro rescate! Simplemente pon cada par de zapatos dentro de uno de estos calcetines sin compañero.

2. Eliminar olores desagradables de tu armario
Solo tienes que poner granos secos de café molido dentro del calcetín y colgarlo dentro de tu armario. También puedes arrollarlo y colocarlo dentro del refrigerador para eliminar los malos olores allí.

3. Limpiar telarañas
¡Limpiar telarañas nunca fue tan fácil! Todo lo que tienes que hacer es arrollar y ajustar el calcetín a la punta de un palo de escoba, y utilizarlo para limpiar esos lugares altos y difíciles de acceder.

4. Hacer un rápido protector de calor para el café
Lo mejor de esta idea es que es muy amigable con el medioambiente desde cualquier punto de vista: aprovechas un calcetín sin compañero destinado irremediablemente a la basura, y evitas el uso de cartón.

¿Cómo hacerlo? Solo tienes que cortar la parte donde va el pie del calcetín, y quedarte con la otra parte, la que va en el tobillo, y usarla para envolver tu vaso o taza de café. ¡Hasta puedes decorarla si quieres!

5. Proteger tus pisos de madera
¡Ponle calcetines a las sillas del comedor para proteger tus pisos de madera! O sino corta el calcetín en varios trozos y ajústalos con banditas elásticas a las patas, para que cuando las arrastres no rayen los pisos.

6. Quitar el polvo a las plantas de interior
Cuando tus plantas de interior comienzan a verse un poco marchitas, la forma más segura de refrescarlas es quitando el polvo suavemente con un calcetín mojado.

7. Sacar el polvo de las persianas
¿Conoces la mejor herramienta para limpiar las persianas, y que en general hay dos en cada hogar? ¡Tu mano! Todo lo que tienes que hacer es envolver tu mano en un calcetín húmedo y pasarla por las persianas para eliminar todo el polvo y suciedad de una sola pasada.

Otras brillantes opciones

Foto: La Prensa

Porta celular para corredores

Leíste bien, es súper fácil, corta el calcetín de un extremo. Una vez hecho eso, introduces enmedio un brazo, lo enrollas y listo, ya tienes un depósito para tu celular.

Para decorar florero con envase de vidrio, hacer gusanito de juguete o porta lápices

Foto: La Prensa

Dona para hacer moños

Foto: La Prensa

MANUALIDAD

Del blog El taller de pepa te pres¡entamos el siguiente manualidad. Una marioneta que será el compañero de juegos perfecto para tus nenes. Háganla juntos el fin de semana!

Foto: La Prensa

Material necesario: un calcetín, 2 pelotas de ping pong o esterofón, restos de fieltro, un poco de lana y pintura acrílica. Pistola de silicón o pegamento téxtil.

Foto: La Prensa

Recorta un óvalo de fieltro par hacer la boca y pégala, con la pistola de silicón o pegamento téxtil, en la planta del calcetín. Recorta la lengua de fieltro de otro color y colócalo en el pliegue de la boca.

Foto: La Prensa

Pinta los ojos en las pelotas de ping pong.

Foto: La Prensa

Pega los ojos sobre la punta del calcetín.

Haz un tupé con la lana y pégalo detrás de los ojos.

Foto: La Prensa

Y... ¡listo a jugar con tus hijos!