Conoce el decálogo de la
buena anfitriona

Ya sea que se trate de un almuerzo entre amigos o la cena familiar, la experiencia no tiene que ser abrumadora o estresante. Solo sigue consejos de etiqueta navideña sobre cómo ser una anfitriona amable y alegre.

Las festividades de fin de año sin duda seguirán siendo distintas este año al igual que el 2020 por el covid-19. Aunque muchos ya se vacunaron o ya se acostumbraron a las mascarillas y gel, les sugerimos no dejar de tomar medidas de bioseguridad si han decidido tener una reunión navideña o asistir a una.

En caso de que seas la anfitriona, seguro ya tienes organizado todo. Pero para crearle ambiente hospitalario y acogedor a tus invitados toma en cuenta los siguientes consejos de protocolo y etiqueta.

Establecer el estado de ánimo. Crea un ambiente festivo para tu celebración navideña combinando la decoración cotidiana con colores brillantes, estampados de moda. “Cuando se trata de decoración, usa lo que tengas en la casa; no tengas miedo de decorar con elementos que ya posees, como porcelana, papel tapiz, jarrones y luces”, dice Jove Meyer, de Jove Meyer Events. “Una vez que reúnes todo lo que tienes en casa, entonces sabes lo que se necesita hacer o comprar para unirlo todo. Meyer también recomienda pensar más allá de los platos y las guirnaldas: “Me encanta crear una experiencia”, dice, “así que me concentro en el medio ambiente, incluidas las velas, la música, la decoración y pequeños toques especiales para los invitados, como calcetines y golosinas navideñas”.

Continúa con tus tradiciones y crea nuevas. Pocas celebraciones anuales tienen tantas tradiciones como la Navidad. Pero hacer pequeños cambios cada año haz que la celebración sea nueva y emocionante. “Una de nuestras cosas favoritas sobre la celebración de fiestas navideñas es su conexión con la tradición”, dice Allyson Joseph de Bob Gail Events. “Si bien los anfitriones pueden confiar en los favoritos, aún pueden mezclar las cosas eligiendo un cóctel especial acogedor para servir cada año, o un enfoque nuevo en una divertida comida para llevar. Nos encanta incorporar actividades y manualidades con temas navideños para los huéspedes , como hacer tarjetas navideñas o decorar galletas”.

Sugerir un código de vestimenta. Piensa más allá del tema de los suéteres feos y anima a tus invitados a cambiar su ropa deportiva favorable a la pandemia por prendas más elegantes. “¡Uno de los mejores elementos que he visto regresar en los eventos de este año es el código de vestimenta!” dice Natalie Pinney de Whim Events . “Dado que tantas personas han pasado el último año y medio en casa debido al covid, a los invitados les ha encantado tener la oportunidad de vestirse elegantes”. Da una pauta general, por ejemplo: “brillo navideño” o una regla más formal, como “blanco de invierno” o “corbata negra vintage”.

“La idea es buscar que se van a poner con anticipación, crea una experiencia para los invitados mucho antes de la reunión, y también fomenta la conversación durante toda la noche”.

Cada familia tiene sus comidas navideñas favoritas, pero no tienes que servirlas de la misma manera todos los años: por ejemplo, prepare un buffet con bandejas compartidas. Contratar personal adicional para preparar recetas favoritas, aligera la lista de tareas pendientes mientras te aseguras de que todos los platillos imprescindibles de la familia estén incluidos en el menú.

“Me encanta la idea de crear un ambiente de restaurante en tu propia casa para las cenas de Navidad y fin de año”, dice Natalie Pinney, de Whim Events. “Contratar a un chef privado o servicio de catering local que atienda cenas íntimas y que pueda incorporar algunas de tus recetas familiares favoritas es buena idea. Crear un ambiente de restaurante les brinda a tus invitados comodidad, apoyas a la industria hotelera y a emprendedores y, seamos sinceros, te permite relajarte también“.