Cómo cumplir todas tus metas este 2022

No permitas que tus viejos paradigmas sean un obstáculo para lograr tus metas este año. Realiza los siguientes ejercicios emocionales para fortalecer tu interior y alcanzar el éxito

REDACCIÓN. “Los paradigmas son una multitud de hábitos que guían cada movimiento que haces. Ellos afectan la forma en que comes, la forma en que caminas, incluso la forma en que hablas. Ellos gobiernan tu comunicación, tus hábitos de trabajo, tus éxitos y tus fracasos”, lo explica mejor Bob Proctor, famoso conferencista sobre autoayuda.

Y son los paradigmas los verdaderos culpables de que una persona no logre sus metas personales o laborales. Y son los que debemos afrontar y vencer,

“Tu paradigma también es un sistema de creencias. Si no sustituyes las creencias negativas por creencias positivas, vas a vivir en una prisión invisible para siempre”, dice Bob Proctor.

“Algo que debemos hacer todos los años es analizar en dónde estamos, es necesario saberlo para avanzar”, recomienda en su MasterClass “Borrón y cuenta nueva”,Mireya Nasser, Mindset y salud, disponible en su canal de Youtube. “La razón por la cual muchas veces no avanzamos es porque no sabemos dónde nos encontramos. No sabemos quiénes somos, el papel que hemos venido jugando, las piedras (creencias, duelos, limitaciones, traumas) que venimos cargando”.

“Las personas deben preguntarse: ¿qué tan satisfecha y llena estoy con mi vida? ¿será que puedo conseguir otro trabajo porque el que tengo no me llena? ¿Qué puedo hacer para que mi salud esté mejor? “Es muy importante que nos hagamos estas preguntas, porque al final del día es nuestra vida y como la vivimos nuestra responsabilidad,” concluye la también autora del libro “Atrévete, 10 claves para transformar tu vida.”

Lenguaje asertivo. Claudia Zablah, en su libro “El lenguaje de los miedos”, enseña la técnica del lenguaje asertivo para vencer nuestros miedos y desafiarnos a cambiar esos hábitos que impiden que logremos nuestros objetivos.

“¿Sabías que para el cerebro las palabras “No” y “Pero” son muy difíciles de procesar? Por ejemplo: en el caso del No, si tú tienes el objetivo de bajar de peso y piensas “no debo comer frituras” o si eres de las personas que siempre llega tarde y te dices a ti mismo “no quiero llegar tarde”, ¿qué es lo que pasa? Al final del día es muy posible que termines comiendo frituras o llegues tarde nuevamente.

Esto se debe a que nuestro cerebro le resulta dificultoso procesar afirmaciones negativas , por eso la siguiente ve\ mejor di “hoy comer♪0 una manzana” y hoy llegaré diez minutos más temprano”, notarás la diferencia.

“De igual manera el vocablo “pero” nos condiciona a realizar nuestros objetivos y metas porque siempre buscamos una excusa para no hacerlo y de esa manera solo cosechamos fracasos y no éxitos. Lo peor de todo es que lo decimos sin darnos cuenta porque ya es un hábito en nuestra mente”. Por ejemplo: en el caso del “pero”.

La frases como “quiero comer sano, pero en la tienda solo venden frituras” o “quiero llegar temprano, pero siempre hay mucho tráfico”.

Mejor reemplazarlas por “quiero comer sano y llevaré una fruta al trabajo” o “quiero llegar temprano y saldré diez minutos antes”, verás el cambio positivo que provocas en ti.”

Cambios. “Nos encanta poner excusas y culpar a los demás por no tener lo que queremos y la verdad que la responsabilidad es nuestra”, aclara Mireya Nasser, Mindset y Salud.

“Para movernos a un cambio tenemos que enamorarnos de una nueva idea para nosotros, tener una nueva vida, una nueva versión; requiere que despertemos un deseo interno que es el que nos llevará a lograr los cambios.”

Pero el primer paso es aceptar que si seguimos los mismos patrones de conducta vamos a obtener siempre los mismos resultados año tras año.

“Si ya estamos hartos de los mismos resultados, tenemos que aceptar que podemos hacer lo que querramos, que somos capaces”.

”Entonces, este próximo 2022 toma control, empodérate con lo que quieres de tu vida”.