Batidos quema grasa: aliados de la salud

Estas bebidas naturales son de fácil preparación y contienen múltiples beneficios para su salud

  • 18 abr 2022 / 09:04 AM

SAN PEDRO SULA. Bajar esos kilos de más y lucir una figura estilizada es el deseo de muchos. Esto se logra con actividad física diaria y una dieta balanceada; no obstante, el consumo de algunos batidos verdes o smoothies también ayuda a quemar grasa en la zona abdominal. La nutriocionista Fanny López explica que además de perder peso, estas bebidas naturales tienen un impacto positivo en la salud.

“La base de nuestra salud radica en una alimentación saludable y realizar ejercicio de forma regular. Nuestra nutrición es fundamental para evitar la acumulación de grasas”, dice.

“Al alimentarnos de forma saludable mantenemos una microbiota intestinal equilibrada y en buen estado, ayudándonos a tener la energía adecuada y evitar procesos inflamatorios celulares que la alteren. También nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico”.

La experta comenta que no se puede basar el consumo de jugos o batidos de forma exclusiva, pero sí se pueden introducir como complemento en su alimentación diaria.

Beneficios. Hay una amplia variedad de batidos naturales, ideales para el proceso de desintoxicación y disminución de la inflamación. “Con los batidos se logra una combinación perfecta para activar el metabolismo (proteína, fibra, grasa idónea) y de esta manera se obtienen efectos beneficiosos en nuestro organismo”, cuenta.

Estos aportan energía, vitaminas y minerales esenciales tal como las vitaminas A, C y E, carotenoides, flavonoides, fitoestrógenos y ácido fólico.

Entre otros de sus múltiples beneficios está la prevención de algunos tipos de cánceres, así como una buena hidratación. De igual forma, son de gran ayuda para aquellos que padecen estreñimiento.

Contraindicaciones:

El consumo de batidos quema grasa no se

recomienda en los siguientes casos:

1. Pacientes con trastornos de electrolitos. 2. Colon irritable, gastritis, úlceras o patologías obstructivas del tracto gastrointestinal.

3. Pacientes hemodinámicamente inestables.

4. Pacientes hipertensos no controlados oinsuficiencia renal o con diuréticos.

5. Pacientes lactantes y niños pequeños.

6. Pacientes alérgicos a los ingredientes.

7. Mujeres embarazadas y en período de lactancia.