Baja de peso con pasos pequeños

Es mejor ir un paso a la vez, cuando de cambios de hábitos saludables se trata. Elige uno y sé constante

Ya estamos en el segundo mes del año y si aún no has comenzado las metas de salud que te propusiste el mes pasado, ¡no te preocupes!

En las palabras de un trovador: hoy es un buen día para empezar.Lo bueno es que no tienes que comenzar con mucho, sino algo pequeñito, que estés segura que puedas lograr y que te impulsará a querer más y más. No hay mejor éxito que el éxito.

Es decir, no tienes que hacer dieta, ir al gimnasio, dormirte temprano y practicar la meditación. ¡No! Comienza por algo fácil, un cambio pequeño que sabes que puedes lograr, como por ejemplo: comer una porción de vegetales en tu cena. No se trata de todo o nada, sino de cambios del 1%.

Supongamos que quisieras ahorrar L1000 de aquí a diciembre. Abres una cuenta de ahorro en el banco y todos los meses le depositas L0.¿Cuánto dinero tendrías de aquí a diciembre? ¡NADA!

Probablemente una cuenta cerrada. Pero, si todos los meses le depositas l 10, al final del año tendrías L120. Tal vez no son los L1,000 que tenías planificado, pero estás mucho más cerca de esa meta que cuando comenzaste, ¿no crees?

Las pequeñas acciones te ayudan a acercarte un poco más a tu meta. A continuación algunos tips de lo que puedes comenzar a hacer esta semana, pero, escoge solo una:

1. Tomar 3-5 vasos de agua al día.

2. Comer un mínimo de cinco porciones de vegetales al día (una porción es el puño de tu mano).

3. Comer una palma de tu mano en proteína en 3 tiempos de comida al día.

4. Hacer una caminata de 10 minutos o una rutina de ejercicio por 10 minuto;

5. Acostarse media hora mas temprano o levantarse media hora más temprano/tarde.

No creas que te vas a quedar en esas acciones pequeñas para siempre, sino que poco a poco irás incrementando un poco más. Y, todo eso irá sumando.

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Melissa Fortín, Coach de nutrición y entrenadora personal certificada.