Adultos con afán de ser ‘adolescentes’ por siempre

Se trata de un fenómeno global que tiene su origen en el temor a madurar.

  • 27 sep 2016

Los adolescentes de hoy no quieren ser adultos y los adultos quieren volver a ser adolescentes. La razón: El adulto ve normal que sus hijos sigan siendo adolescentes cuando pasan de los 20 años porque éstos no tienen una buena imagen de lo que es ser adulto. Noé Salinas, especialista en comportamiento de familias, explica que la adolescencia es una edad de transición, pero ahora muchos jóvenes se quedan ahí estancados.

“Se prolonga la estancia en casa, aun con carrera y buen trabajo; no quieren tener un matrimonio, lo postergan. El problema es que la sociedad tiene una ausencia de la vida productiva de los jóvenes. Los jóvenes no planean su futuro.

Un día serán viejos y van a necesitar hijos que los atiendan, ya no quieren tener hijos. El adulto no quiere envejecer, se viste como adolescente y los verdaderos adolescentes lo ven y no se les antoja ser adulto, no les atrae tener un trabajo, hijos, una responsabilidad”.

Observaciones

Para crecer se necesitan ser autosuficiente, independiente y autónomo; cuando falta uno, se estanca el crecimiento.

Los papás estén muy cerca de sus hijos para orientarlos, sin sobreprotejer. Hay que prepararlos para madurar y hacer que dejen la adolescencia.