La lectura, un aliado para la salud mental

La lectura siempre mantendrá el poder de transformar y cambiar una sociedad, súmese este hábito a su vida

SAN PEDRO SULA. Leer constantemente, será siempre un beneficioso ejercicio mental, mismo que le suma un buen equilibrio emocional a través de la imaginación, y el cúmulo de conocimiento adquirido de la misma.

Por esa razón, la escritora y autora de los libros Revolución Mental y El Lenguaje de los Miedos, Claudia Zablah, afirma que la lectura será siempre un aliado para la salud mental ya que la lectura estará siempre sincronizada con nuestras emociones o forma en que nos miramos o vemos la vida.

Si nuestra mente está en modo negativo o tóxico nos autosaboteamos y empezamos a vivir bajo la perspectiva de la zozobra emocional, leer hará cambiar esa perspectiva y nos sumará energía positiva a nuestro bienestar”, argumenta Zablah.

Los últimos estudios revelan que son más las personas que son diagnosticadas con trastornos emocionales como el estrés y la depresión, la humanidad entera se ha visto sujeta en una epidemia de tristezas, pero este factor se denominará a la falta de una buena lectura, asegura la escritora.

Por eso, ella recomienda seguir cinco consejos esenciales para mantener una buena salud mental a través de la lectura.

5 beneficios que le dará la lectura

1.Disminuye el estrés. La ciencia ha demostrado que leer disminuye el estrés un 68%, ya que ayuda a que el cerebro y el cuerpo se relaje.

2. Aumenta la capacidad de atención. El cerebro se mantiene atento a captar el inicio, el desarrollo y el final de la lectura, es decir, le formula una estructura secuencial.

3. Mejora el entendimiento. Leer permitirá mejorarle sus relaciones interpersonales y su inteligencia emocional, específicamente le abrirá su mente y le disminuirá los prejucios hacia los demás.

4. Le invita al auto cuestionamiento. Siempre le permitirá conocerse más a profundidad solventando cualquier batalla Interna en su vida.

5. Aumenta la inteligencia emocional. Sus pensamientos estarán siempre en armonía consigo mismo.